lunes, 3 de octubre de 2022

Enrique García González recibe homenaje del Ayuntamiento de Teocuitatlán

 


El Alcalde de Teocuitatlán de Corona, Ricardo Sahagún Quiñones le entrega la placa alusiva al Dr. Enrique García González. Foto: SE



Salvador Encarnación
El Volcán/Teocuitatlán



“Hijo Adoptivo y Predilecto” fue declarado por el H. Ayuntamiento de Teocuitatlán de Corona el Dr. Enrique García González, este domingo 2 de octubre en una afectuosa ceremonia de Sesión de Ayuntamiento realizada en la Casa de la Cultura. Ante la totalidad de los regidores, se dieron cita también funcionarios municipales, población en general y miembros de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco.



        

    Después de leído el currículo de González García, que por cierto obligó a que se leyese el que él había entregado, el presidente municipal, Ricardo Sahagún Quiñonez, le entregó la placa que lo acredita como “Hijo Adoptivo y Predilecto”. En su intervención, el alcalde destacó el trabajo como médico del García González y la estima que le profesan los teocuitatlenses.


            Alegre y sereno, el homenajeado agradeció la distinción y sobre su quehacer como médico, dijo: "Tuve mucho trabajo. Día y noche. Fui a todas las comunidades a caballo: en el día, en la noche; en las aguas y en las secas”. Palabras que conmovieron a los presentes. Además de hacer hincapié en el origen humilde de su familia.     

  

         

   Entre los trabajos que lo hicieron merecedor de esta distinción, destacan el cumplir, este 2 de octubre, sesenta y cuatro años de haber llegado como médico a esta población. El apoyo al deporte en el futbol con equipos en Infantil, Juvenil y Primera Interzona y Primera especial por más de veinticinco años. Junto con otros ciudadanos, encabezó la adquisición de la Unidad Deportiva municipal que lleva su nombre. Sus investigaciones históricas iniciaron con el listado de presidentes municipales de Teocuitatlán y culminaron con dos trabajos importantes, las biografías del Gral. José María Donato Guerra Orozco y que presentó como trabajo de ingreso a la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, ahora Benemérita; y la de Amado Guadarrama. Estos dos textos fueron publicados por la UNED Jalisco. Además, y se resalta, el rescate de piezas arqueológicas de la región con las que fundó el Museo de la población con reconocimiento del INAH.


           

Samuel Gómez Luna Cortés, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco felicitó, a nombre de la membresía al doctor García González por su trabajo en el municipio de Teocuitatlán. Y lo comprometió a cumplir “noventa y dos años más de servicio”. Que son la edad del doctor.






                        Es de destacar lo hermoso de la finca donde se asienta la Casa de la Cultura. Una casona patrimonial que luce elegancia y tranquilidad ahora tan de añoranza.  


           

Para dejar constancia pública de este título, se colocó una placa conmemorativa que fue develada por el homenajeado y el presidente municipal.


            Para finalizar, el Ayuntamiento invitó a los presentes a un refrigerio que consistió en carne en su jugo con tortillas torteadas, ponche de granada y pastel. De lujo.


Entre los asistentes al homenaje estuvieron los miembros de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco. De izquierda a derecha: M.V.Z. Diego Figueroa Pardo, coordinador del Capítulo Juvenil. Lic. Samuel Gómez Luna Cortés, Presidente de la Benemérita Sociedad. Prof. José de Jesús Guzmán Mora, cronista de San Gabriel. El homenajeado, Dr. Enrique García González, cronista de Teocuitatlán de Corona. Prof. Adrián Gil Pérez, cronista de Tamazula de Gordiano. El coordinador del Capítulo sur de la Benemérita Sociedad, Arq. Fernando G. Castolo y cronista de Zapotlán el Grande. Ing. Salvador Encarnación Jiménez, cronista de Zacoalco de Torres. Mtro. Eduardo Ramírez Ruelas, cronista de Atoyac.

             

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts