martes, 4 de octubre de 2022

Se “mueven” grupos políticos zapotlenses


 


Juan José Ríos Ríos

 


Como los movimientos de tierra registrados recientemente en Zapotlán, también se están “moviendo” (promoviendo) y mostrando sus intenciones los interesados en el tema político de nuestro municipio. De hecho, como partido, el PAN ya cambió su dirigencia, ahora la encabeza el hermano de la Diputada Local por Jalisco, Claudia Murguía Torres, de nombre Oscar de los mismos apellidos, mientras que, del resto, los Naranjas y MORENISTAS, son los que han hecho aparición más públicamente, del resto (¿?) no se sabe nada, hasta el momento.



            También hay personas que ocuparon cargos públicos que están mostrando sus intenciones de “calentar” el ambiente y ser considerados como viables a buscar cargos públicos en las futuras elecciones municipales y distritales. Algunos son conocidos y otros, que también tienen su corazoncito, buscan internamente, en las filas o en militancia de los partidos a los que se han afiliado, simpatizan o tienen algún nombramiento en los mismos, para ser tomados en cuenta para lo que viene.


            Los que se están mostrando públicamente y a través de las redes sociales, han recibido algunos comentarios nada gratos de parte de los pensantes de Zapotlán el Grande, precisamente porque consideran que ya mostraron lo que son y lo que hicieron y por lo tanto se les considera poco deseables, aunque hay quienes, como respuesta, han contradicho las opiniones en su contra, diciendo que no todos son igual ni están todos los que son, afirmando que es gente nativa y que quiere a su tierra y por lo tanto trabajar en el beneficio del municipio y de su gente.





            Sin duda, por su calidad de ciudadanos y de acuerdo a la ley respectiva, todos tienen el derecho de participar en los asuntos políticos del país y, en este caso, del municipio donde viven o son originarios y con las condiciones que se establecen al respecto, pero hay quienes ya han sido electos y, por lo tanto juzgado en lo que hicieron o dejaron de hacer, lo que está mostrándose en las redes sociales por parte de los ciudadanos que afirman saber y conocer qué son, qué hicieron, por lo que, sin duda, no la tendrán nada fácil.


            Aunque puedan existir conformado más comités municipales de los partidos que tienen o aún conservan registro, hasta el momento, tal vez en acato a la ley y por prudencia a no cometer errores antes de tiempo, no se han exhibido sonrientes o acompañados de personajes destacados. Al respecto cabe señalar que sí lo han hecho algunos servidores públicos en funciones actualmente, mostrándose con figuras que a nivel nacional buscan la grande, muy concretamente en la persona de la Doctora Claudia Sheimbaun Pardo, ¿les valdrá para sus intenciones?, cabría preguntar.


            Para lo que viene en lo político municipal y distrital, y sin duda que, por las circunstancias nacionales y por ser el evento “grande”, es decir; que habrá renovación en Poder Ejecutivo Nacional, incluso en algunos estados importantes del país, habrá que considerar, sobre todo los buscadores de cargos públicos, que tendrán que ofertar a los ciudadanos algo más que “repetidores”, chapulines que brincan de cargo en cargo, sin mucha productividad para que lo que se supone representan como servidores públicos y que ahora van tras otro hueso, de esos que no hay en ninguna carnicería por lo jugosos y tan socorridos que son ($). De igual forma, que por lo que se está viviendo a nivel nacional en donde influye mucho la información que al respecto se hace pública, los ciudadanos no se irán con la finta, exigen buenos resultados y sin duda, en razón de las propuestas que se hagan, en su tiempo, decidirán su voto.


            Estaremos pendientes de lo que vaya pasando al respecto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts