domingo, 3 de julio de 2022

Tras evaluación a OSC, dictaminan entrega de recursos para atención de cáncer


  

 

El Volcán/SSAS

 

 

En sesión extraordinaria, el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social evaluó once proyectos presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) dedicadas a la atención de pacientes con cáncer y que respondieron a la convocatoria realizada por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a fin de acceder a recursos por un monto de $22.5 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y/o tratamientos oncológicos.



El Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC en la SSAS, Juan Carlos Anguiano Orozco, refirió que el Comité Técnico realizó su mejor esfuerzo para dictaminar las mejores propuestas realizadas por las instituciones, para lo cual se evaluaron aspectos como la estructura del proyecto, posibilidad de cumplir con los objetivos y que los tiempos del cronograma estén dentro del plazo establecido.


“$2.5 millones de pesos es el tope máximo que una organización civil puede solicitar para un proyecto de este tipo; y bueno, el mínimo lo que ellos consideren prudente para poder coadyuvar con este esfuerzo”, agregó.


Tras la evaluación, el Comité Técnico dictaminó otorgar recursos a cada uno de los proyectos presentados por las OSC:

 





Nosotros por los Niños con Cáncer, A. C.

Cómplices de Sonrisas, A. C.

Cruz Rosa, A. B. P.

Galilea 2000, A. C.

Mi Gran Esperanza, A. C.

Cáritas de Guadalajara, A. C.

Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A. C.

Hospitales Civiles de Guadalajara, A. C.

Campeones de la Vida (Nariz Roja), A. C.

De la Mano con Danny, A. C.

Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA), A. C.

 

Anguiano Orozco explicó que en beneficio de la población que lo requiere, este año el apoyo entregado a las OSC se abrió en dos vertientes: “Medicamento, específicamente la quimioterapia; y la radioterapia.  Entonces es un apoyo directo a la economía de sus familias, y evidentemente para salvaguardar la vida de niñas, niños y adolescentes, y de las personas que así lo necesiten”.


Una vez publicado el dictamen, se espera que las OSC puedan acceder a los recursos asignados en un plazo de quince días. 


En su proyecto, las OSC debieron especificar los medicamentos y tratamientos a otorgar, además de referir su experiencia, vínculos y modelo de atención para las personas enfermas de cáncer, una descripción de los apoyos que han otorgado en por lo menos dos años a quienes padecen la enfermedad y una proyección de posibles beneficiarios con el monto a solicitado.


Cabe recordar que el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social es un órgano consultivo de participación ciudadana, sectorizado a la SSAS, con carácter deliberativo y resolutivo.  Se conforma con representantes de esta Secretaría, así como de las Secretarías General de Gobierno y de la Hacienda Pública, y de la Contraloría del Estado.  Además, participan dos representantes de OSC inscritas en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social, y uno perteneciente a alguna universidad pública o privada.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts