viernes, 8 de julio de 2022

Rinde protesta el Consejo Social del CUSur


  

El Volcán/CUSur

 

 

Se llevó a cabo la toma de protesta el Consejo Social del Centro Universitario del Sur (CUSur), en la Sala de Gobierno, con asistencia del rector José Guadalupe Salazar Estrada, así como los nuevos integrantes del consejo.



La función del Consejo Social es proponer programas de vinculación social y de evaluación permanente para la mejora del rendimiento de las funciones, los fines y metas sociales del centro universitario, colaborar entre términos de la normatividad en la supervisión del ejercicio adecuado del recurso financiero, además de participar en los consejos de centro, entre otras actividades.


El Consejo Social del CUSur fue integrado por un representante de cada una de las de las siguientes entidades, organismos y dependencias: Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno Municipal, Consejo de Centro, Sistema de Educación Media Superior, personal docente, alumnado y padres de familia. Tres representantes por cada uno de los sectores, grupos y asociaciones afines a los programas y orientaciones del Centro: La comunidad académica, las asociaciones de profesionistas reconocidas por el propio Consejo Social, los sectores productivos y el presidente del Patronato del Centro.





De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara en su Artículo 57, el Consejo Social de Centro es un órgano de carácter consultivo, con el fin de promover la vinculación y las formas de incidencia de las funciones del centro en el desarrollo socioeconómico de su entorno.


Luis Cisneros Torres, productor de Ciudad Guzmán, agradeció la oportunidad y confianza “para poder servir a la sociedad y a la universidad como Presidente del Consejo Social del CUSur por el periodo 2022-224. Como empresario, aportaré mi tiempo y esfuerzo en contribuir en el engrandecimiento y desarrollo de esta institución”.


Con la creación del consejo se busca trabajar en conjunto en la toma decisiones, propuestas e iniciativas que beneficien no sólo al centro universitario, sino de todos los sectores.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts