viernes, 29 de abril de 2022

María Luisjuan, directora del UNIRS



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Ciudad Guzmán contará con una Unidad Coordinadora Regional de Servicios Estatales, dependencia que tiene como titular a María Luis Juan Morales. Con su creación se busca hacer más eficiente la prestación de los servicios de las diferentes dependencias que operan en la Región sur. El primer reto será contar con instalaciones propias en donde se alojen todas las representaciones oficiales del Gobierno de Jalisco.




 

Lo anterior fue informado en rueda de prensa el mediodía del viernes 29 de abril, llevada a cabo en las instalaciones de la Casa Taller Juan José Arreola, con la presencia del Secretario de Administración del Gobierno del estado, Ricardo Rodríguez Jiménez, Oscar Villalobos Gómez, Director General de Unidades Regionales de Servicios Estatales, y del diputado local por el Distrito 19, Higinio del Toro Pérez.


 Previamente se sostuvo una reunión de información y diálogo con los titulares de las diferentes oficinas o dependencias del Gobierno del Estado en la Región sur, para darles a conocer que la UNIRSE en Ciudad Guzmán estará bajo la responsabilidad de Luis Juan Morales, en donde también respuesta a las dudas e inquietudes de los asistentes





  “Es una dinámica a diferencia de como venían funcionando las UNIRSE, que antes tenían un papel solamente administrativo, hoy en día les estamos encargando que tengan un ejercicio de plena coordinación entre todas las dependencias del estado en esta región, de una comunicación que nos permita, como gobierno ser más eficientes y tengamos mayor posibilidad de dar resultados a las instituciones que damos servicios y a los propios ciudadanos”, dijo al respecto Ricardo Rodríguez Jiménez.


 De esta manera las dependencias de la DERSE, Protección Civil, Registro Público de la Propiedad, Procuraduría social y con dependencias que tengan que ver con temas de transporte, vialidad, salud y demás que ya tienen tiempo funcionando en la región. “Todas estas dependencias deberán tener coordinación con la titular de la UNIRSE Ciudad Guzmán, María Luis Juan, para las distintas actividades que hagan y ser más eficientes. Este tipo de acciones se llevan a cabo en las doce regionales en que se haya dividido el territorio de Jalisco, enfocándose en estos momentos en siete de éstas”, agregó el funcionario.


 En el uso de la voz María Luis Juan Morales, además de agradecer el gobernador la distinción de ser la titular de la Coordinación Regional de Servicios Estatales en la zona sur, hizo mención de los cargos que ha tenido desde que se integró a la función pública, entre éstos el de Presidenta Municipal Interina de Zapotlán el Grande, señalando, entre otras cosas, que su primer gran reto será la instalación de las oficinas a su cargo y, posteriormente hacer gestiones para contar con la primera Unidad Administrativa Regional en esta ciudad.


 Se dijo comprometida con su misión, ofreció trabajar de manera personal y directa con la gente, como ha sido su comportamiento como funcionaria pública, conocer las calles y las colonias y no de estar tras un escritorio de manera cómoda, señalando que hará sinergia con el diputado local Higinio del Toro Pérez, para que los trabajos y gestiones que se hagan sean más eficientes en beneficio de los ciudadanos y en apoyo a las demás dependencias estatales, para procurar un mejor desarrollo regional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts