martes, 19 de abril de 2022

Dan apoyo a mujeres para prevenir el cáncer


 

  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La asociación EIRA, dará apoyo a mujeres vulnerables, para prevenir cáncer de mama y cervicouterino, en municipios con mejor presencia de sector salud. Así lo informó Marisa Toscano, la presidenta de la asociación, Estrella Magaña, de la empresa Berrymex.



         

   Estarán trabajando en seis municipios, para prevenir el cáncer en las mujeres de seis municipios, buscando la prevención oportuna, dando servicios médicos de alta calidad, “pero queremos acercar los servicios de salud a los que no lo tienen”, dijo Estrella Magaña.


            Esta campaña se realiza con apoyo de asociaciones extranjeras, para realizar campaña en: La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla y Pihuamo, mientras que dos en Colima: Coquimatlán y Cuauhtémoc. El objetivo es darles servicios como son ultrasonidos, exploraciones clínicas, en el caso de algún paciente salga con algún hallazgo, la misma organización las apoya para llevarlas ha darle seguimiento a los análisis e incluso a la enfermedad.





            La meta es alcanzar a dos mil mujeres, en un lapso de seis semanas, iniciando del 25 de abril, y finalizando el 3 de junio. Siendo esa la primera etapa, la segunda el cuerpo médico clasificará a las pacientes que jamás se hayan realizado alguna mamografía y que tengan más de 40 años o algún signo de alerta. Tercera etapa, en el caso de que alguna tenga algún hallazgo, las conectarían directamente con cancerología, para que puedan tener su valoración y recibir su atención.

            Destacan que EIRA da seguimiento brindando toda la atención, para acompañarla, porque es parte de la cultura de que se sigan cuidando. Habrá 600 muestras de papanicolaou, dos mil estudios de imagen mamaria, para mujeres de 18 a 99 años, dos mil tomas de glucosa y presión arterial.  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts