miércoles, 20 de abril de 2022

Mazorqueros ganó en la ida de los cuartos de final


 

 

El Volcán/Mazorqueros

 

 

El equipo de Ciudad Guzmán salió victorioso de su visita al Estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos. Los hombres dirigidos por Jaime Durán superaron 2-1 a Escorpiones en el primer capítulo de los cuartos de final.



En el inicio del partido, Mazorqueros salió al terreno de juego con la intención de dominar la posesión. A pesar de que los visitantes tenían más tiempo el balón, les costaba tener fluidez hacia al frente debido a las condiciones del campo. 


En el minuto 11, Escorpiones se adelantó en el marcador ante todo pronóstico. El equipo morelense se avivó al mover un balón parado y en su primera jugada, Jonathan Vázquez sacó un tiro de larga distancia para hacer un golazo y poner el 1-0. 


Mazorqueros tuvo dos oportunidades para empatar en el primer tiempo. La primera acción fue un tiro de Omar González atajado por el arquero Carlos Rodríguez. La segunda chance llegó en un tiro de esquina en el que Ulises Jaimes se quedó a nada de empujar el balón en el área chica. Los visitantes no pudieron concretar y Escorpiones se fue con ventaja al descanso. 


En los primeros minutos del segundo tiempo no hubo opciones claras de gol para ningún equipo y en el caso de Mazorqueros, Jaime Durán empezó a mover el banquillo para mejorar su funcionamiento. Los cambios le dieron una mejor cara a los de Ciudad Guzmán y justamente, el empate llegó a través de los pies de un recién ingresado.


Al minuto 80, Ramón Salas recogió un rebote producto de un tiro de esquina y explotó una de sus mayores cualidades: el tiro de larga distancia. El número 18 de Mazorqueros le metió todo el empeine al balón y superó al arquero Rodríguez para poner el 1-1. 


Los jaliscienses no se conformaron con el empate y minutos después consiguieron un penal, después de una falta cometida sobre Marco Ibarra. El encargado de cobrar la pena máxima fue Fernando Monarrez, quien engañó al portero y puso el 2-1 al minuto 89. 


Con este resultado, Mazorqueros ya acumula 15 partidos invicto jugando como visitante. Los de Ciudad Guzmán suman más de un año sin perder fuera de casa; la última vez que cayeron fue el 9 de abril de 2021, antes de la llegada de Jaime Durán. 


Los líderes del Clausura 2022 recibirán la vuelta de los cuartos de final el sábado 23 de abril a las 5:30 pm en el Estadio Municipal Santa Rosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts