domingo, 1 de mayo de 2022

Localizan tres cuerpos tras enfrentamiento


 

El Volcán/Mazamitla

 

 

Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en el fraccionamiento Campo Verde, del municipio de Mazamitla, luego de que se registró en otro punto un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada. Aparentemente ese hallazgo podría estar relacionado con la balacera en la que también hubo tres bloqueos en los ingresos y salidas del municipio turístico.



Fue la Secretaría de Seguridad del Estado, la que confirmó el hecho en Campo Verde. Se trataba de tres hombres, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.


Por el triple homicidio se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado.


La dependencia informó también que, de los vehículos usados para bloquear las carreteras de ingreso a Mazamitla, solamente fue incendiado un automotor usado para impedir la llegada de las autoridades, sin embargo, el fuego ya fue extinguido. Por los bloqueos también se inició una carpeta de investigación.

 

MOMENTOS DE TERROR VIVIERON TURISTAS Y HABITANTES

 

Turistas que se encontraban de paseo en la zona Centro de Mazamitla y quienes disfrutan de las cabañas, vivieron momentos de miedo, cuando inició la balacera entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.


En un video difundido a través de varias cuentas de Facebook, se observa el momento en el que habitantes y turistas que disfrutaban del espectáculo de los Voladores de Papantla, comenzaron a escuchar disparos, por lo cual optaron por correr y resguardarse, incluso en el piso con tal de ponerse a salvo.


"Están tirando balazos, vámonos. Hay cabrón. ¿En serio?", se escucha que interactúan. La acompañante con enojo le pide al que graba que deje de grabar y se resguarde: "en el piso, en el piso".

En otros videos publicados en la misma red social, turistas que estaban hospedados en cabañas, muestran cómo se oía el enfrentamiento.


Ante esta situación el presidente municipal Jorge Magaña pidió a la población que reside ahí y a los visitantes, resguardarse y no exponerse.


Fue poco antes de las 13:00 horas, cuando se empezaron a escuchar las primeras detonaciones de arma de fuego en ese Pueblo Mágico ubicado en el sureste de Jalisco.

 

CONFIRMA ALFARO TRES BLOQUEOS

 

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que ha concluido el enfrentamiento entre civiles en el Pueblo Mágico de Mazamitla. Además, confirmó que hubo tres bloqueos. Estos se habrían realizado para evitar que las autoridades llegaran a intervenir en el conflicto entre grupos delictivos.


"Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja. Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución".


Los bloqueos se realizaron en los tres principales accesos al municipio. Uno de ellos en el crucero de Tamazula de Gordiano a La Cofradía en la salida del municipio, en donde fue atravesado en la carretera un camión de volteo cuya carga que era arena quedó esparcida sobre la vía.


            El mandatario también aseveró que hay un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano con monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables.

 

MAZAMITLA ESTÁ EN CALMA, ASEGURA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

 

La Secretaría de Seguridad del Estado también afirmó que el municipio de Mazamitla se encuentra en calma, mientras que la zona habitacional turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad.


El titular de esa institución de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, ya se encuentra supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts