viernes, 29 de abril de 2022

Feliz día del niño

 


Un momento por favor   

 

J. Jesús Juárez Martín

 


 

 

Están cumpliéndose de 1959 a 2022 63 años de que se hizo la Declaración de los Derechos del Niño en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que fuera aprobada, este reconocimiento fue con el consenso internacional sobre los principios fundamentales de los derechos del niño.



Nuestra violenta realidad comunitaria, que parece ser una lucha de todos contra todos, donde las mujeres son violentadas y desaparecidas, los niños dejan de ser en muchos hogares la renovación de la familia y por ende de la primavera de una nueva humanidad que ya empieza a aprender de la convivencia con sus familiares y si perciben violencia, su reproducción aumentará en lo sucesivo por ellos mismos, es necesario   volver al respeto cuidadoso y educación para forjar con valores sociales que dinamicen el servicio y fraternidad, para que ellos  sean  protagonistas de hechos positivos sociales, lo importante son acciones para crear un instrumento internacional, que vinculé legalmente a los países y estados que ratificasen la propuesta de la Declaración de los Derechos del Niño, considerando la noción de que «la humanidad le debe al niño lo mejor que puede darle y ofrecerle».

La aprobación del 20 de noviembre de 1959 de la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU, fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución.


Veamos este decálogo como referente para un mejor tratamiento en su formación y que su educación inducida por gobierno y instituciones forjen arquetipos en su formación, apegados a esa Declaración de los Derechos del Niño.


“El niño es reconocido universalmente como un ser humano que debe ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”.





Ni la Declaración de Ginebra de 1924, ni la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, definen qué periodo comprende la infancia, es decir la edad de cuándo empieza y termina la infancia, esto es principalmente con el fin de evitar pronunciarse sobre el tema del aborto permitido, que se considera como señal de modernismo, sin dejar de ser asesinato a los desvalidos niños sin afecto y formación.


El Preámbulo de la Declaración de los Derechos del Niño, resalta la idea de que los niños necesitan protección y cuidado especial, “incluyendo una protección legal adecuada, antes y después del nacimiento...


He aquí la Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios:


1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.

3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.

4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados.

5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.

6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.

7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.

8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.

9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.

10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.






¿En qué se fundamentarían las legislaturas abortistas, porque hasta 1959, parece con claridad el cuidado, la protección y la educación para todos y cada infante? El Preámbulo de la Declaración de los Derechos del Niño, resalta la idea de que los niños necesitan protección y cuidados especiales.


El día 24 de julio 2022 en el “Semanario” de la Arquidiócesis de Guadalajara, hacen reveladores señalamientos que hay niños sin registro como mercancía que ofrecen los susodichos padres como mercancía a personas interesadas.


Los niños sin el Registro Civil, hace más vulnerable la desaparición o la trata de niñas y niños y de explotación sexual, que dando en la impunidad los delitos, por la opacidad de elementos, establece el artículo que las menores de 7 años adoptan la falsedad de que su cuerpo es mercancía de cambio, en el abuso de adultos, incluyendo promiscuidad y viviendo horrendas relaciones situaciones sexuales.


No hay conciencia clara de los progenitores de su responsabilidad del amor filial, ni protección, porque ya son eslabones de cadenas deformadas, lo que lleva a una depravación social, que las autoridades deben de poner un coto inmediato con los casos que se han descubierto en la proximidad actual.


Iniciemos en nuestro entorno la identificación de señales para ayudar a los menores con los que nos relacionamos; se identifica en un 90% los agresores son varones, y un aproximado del 10% son mujeres y los menores agredidos llevan conciencia de que su cuerpo es algo así como mercancía y que se puede suceder promiscuidad viviendo experiencias en los entornos de ciertos sectores de la población.


Finalmente, nuestra felicitación a todos los niños y a ustedes amables lectores porque en su historial hay un recuerdo de aquella bella atapa humana: La Niñez, raíz de la Adultez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts