miércoles, 20 de abril de 2022

IMSS vacuna contra el Covid 19



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Por Considerar que se trata de un tema muy importante, como lo es la salud pública, además porque el mismo está con mensaje claro hacia la población vulnerable, como son las personas mayores de edad que, por un u otra razón no tienen competo su esquema de vacunación con el COVID 19, reproducimos la información oficial que al respecto dio a conocer el director del IMSS Nacional, Zoé Robledo. Así que también en el IMSS de Ciudad Guzmán se está vacunando.



            La medida se toma en razón de que el COVID 19, en sus diferentes variantes, persiste, y también la necesidad de proteger a los adultos mayores que tienen el esquema de vacunación incompleto contra esta enfermedad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará el biológico AstraZeneca en sus clínicas y hospitales en toda la República.


            Esta importante decisión fue anunciada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicando que tanto en el Seguro Social como en todo el sector salud, se está reforzando la campaña de inmunización, por lo que durante los días que quedan de abril se trabajará de manera activa para potenciar a nivel nacional de la vacunación.






            Consideró que la vacuna contra Covid-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad. “Quienes no tienen el esquema completo siguen expuestos a contraer el virus”, comentó Zoé Robledo, resaltando la importancia que tiene contar con la inmunización para proteger a adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, sobre preso o embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación.


            Por ello invitó a la población a acudir a las diversas unidades médicas del IMSS donde se aplica la vacuna AstraZeneca, sólo con una identificación oficial y refirió que para conocer las sedes de vacunación se puede consultar la página http://www.imss.gob.mx/covid-19.


            El director del Seguro Social dijo que ya se estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a trabajadores y familiares mayores de 18 años en sus centros de trabajo. Destacó que la población que requiere de una segunda dosis debe esperar dos meses después de haber recibido la primera, y el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.


            La vacuna AstraZeneca se puede recibir como refuerzo sin importar la marca del biológico con que se haya inmunizado en el esquema inicial. Además, quienes requieran la vacuna y tengan una prueba Covid-19 positiva deben esperar a que se quiten los síntomas, principalmente la fiebre. Zoé Robledo indicó que han bajado las hospitalizaciones y las defunciones por la enfermedad causada por el coronavirus SARS Cov2 y para regresar a las actividades normales la llave es la vacuna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts