miércoles, 20 de abril de 2022

Taxistas denuncian venta de concesiones


   

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Taxistas de Zapotlán el Grande, se manifestaron por la inconformidad de que entregaron unas concesiones, donde denunciaron que una veintena de esos permisos fueron vendidas, por lo cual se manifestaron en el centro cultural “José Rolón”, donde estaban realizando la entrega de papeles.



           

“Hace un año se entregaron concesiones para quienes tenían una antigüedad de diez años o más, todo hasta ese momento iba en el marco legal, lo que ahora pasa es que en el mes de diciembre comenzaron a salir concesiones que no son taxistas y comenzaron a venderlas esa es la verdad”, dijeron los manifestantes.


           

Esto perjudicó a unos veinte taxistas “se los entregaron a un tercero que no tenían nada que ver con el transporte público, y dejaron fuera a los compañeros que estaban en un registro estatal y tenían la antigüedad”, dijeron los quejosos.


            Los taxistas irán a las instancias correspondientes a presentar juicios de nulidad y ante la Fiscalía anticorrupción para que se procesa basados en la ley.




       

     Denunciaron que los encargados del centro cultural “José Rolón”, cerraron las puertas, y a pesar de ser un centro público, cerraron las puertas negando el acceso a los manifestantes e incluso a la prensa de forma prepotente culpando a la encargada del centro, la cual dijo que había sido orden de ella de no dejar pasar a nadie.


           

“Nos dijeron que la encargada del centro nos negó el acceso, les dije que veníamos pacíficamente a lo cual nos negó el acceso, incluso a ustedes, no nos deben cerrar la entrada porque venimos pacíficamente”, dijeron los taxistas.


           

Cabe destacar que algunos taxistas que les entregaron legalmente las concesiones realizaron su tramitología, del 84 al 104 las que están fuera del marco legal. Hasta el cierre de edición la encargada no había hablado con los manifestantes.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts