viernes, 29 de abril de 2022

Atletismo dio mejores cuentas en selectivo Nacional


 

El Volcán/Code

 

 

Jalisco sigue labrando camino para llegar en el punto más óptimo a los próximos Nacionales CONADE 2022, tras conseguir este fin de semana 56 boletos en las disciplinas de atletismo, voleibol de playa, softbol y rugby, deportes que celebraron sus respectivos Macro Regionales y Nacional clasificatorio en diferentes puntos del país.



Fue el atletismo la disciplina que mejores cuentas entregó, tras asegurar 52 pases a la máxima justa deportiva amateur del país, y a la espera de incrementar esta cifra una vez que concluya el proceso selectivo, ya que por primera vez se implementó un nuevo sistema de clasificación, en el que se considera las mejores marcas del país, y no solo la posición del atleta en su selectivo.


El Macro Regional de Atletismo se llevó a cabo en Nayarit, dentro de las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23. El estado anfitrión clasificó a 45 y Nuevo León a 36, por lo que Jalisco fue el que dominó este evento.





El voleibol de playa también entregó saldo positivo al clasificar a dos equipos varoniles en las categorías Juvenil Superior y Juvenil Mayor; mientras que en rugby se logró el pase en la femenil Sub 20; cerrando la cuenta el equipo Juvenil Menor Femenil del softbol que clasificó en primer lugar, y a la espera quedó el equipo Juvenil Menor Varonil, para que, una vez concluidos los Macro Regionales del país, se defina si logró también su pase.


Mención aparte son los tres equipos clasificados en baloncesto, deporte que celebró su Macro Regional en nuestra ciudad también este fin de semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts