domingo, 10 de abril de 2022

A consulta rutas de camiones urbanos

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El regidor del PT, Ernesto Sánchez, subió a cabildo una iniciativa para responder a las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía, y que desde hace años hay la inconformidad por las rutas del transporte urbano en Ciudad Guzmán.



      

      “Se cambiaron hace cinco años, eso ha hecho que haya personas que tengan que transbordar entre dos a tres camiones para llegar de un punto a otro, a parte de que algunos les quedan muy retiras las paradas del transporte”, dijo el regidor Ernesto Sánchez.


            Comentó que tras las quejas de los ciudadanos que han recogido desde hace varios meses, trabajaron en esta iniciativa la cual ya se subió al pleno y se aprobó por unanimidad, “queremos hacer la propuesta de modificación al gobierno del estado, en esta consulta que se pretende hacer a la modificación de las rutas de transporte público vamos tres entes, el gobierno municipal, la ciudadanía y algunas instituciones que trabajaran juntos”.


            En la sesión ordinaria número 9, representantes de colonias se dieron cita en la sesión de cabildo, provocando que el punto se adelantara ya que era el último y cambió al 12, estuvieron 40 representantes de colonias y dos líderes estudiantiles, del Tecnológico y del CUSur.


          

  Ernesto Sánchez, destaca que los concesionarios respaldan esta propuesta “están de acuerdo en esta modificación, tan bien es importante que ellos estén de acuerdo ante una posible cambio de rutas, a ellos les afecta también, porque la actual ruta no tiene la calidad ni cubre las necesidades que la ciudadanía requiere”.


            La consulta no solo se contempla la modificación de las rutas, también sobre la calidad del servicio que se le da al usuario “el CUSur formulará las preguntas con respuestas cerradas de sí o no, o con opciones múltiples, ellos ya lo determinarán con su investigación que hagan”, dijo Ernesto Sánchez, que será una consulta integral.


            Será una movilización grande la que se necesite para la consulta, ya que se necesita la aprobación del 33.33 porciento “no es fácil, se tiene que entrevistar gente, llenar el formato, y estamos hablando de 38 mil personas que serán entrevistadas, pero tenemos los medios para desplazar todo el recurso humano a través de Participación Ciudadana, para la consulta, para que esta sea vinculante”.





            Dice el regidor que cuidarán todas las formas para que no puedan echar para atrás el resultado, se deben cuidar las preguntas, que la gente salga a participar y coadyubara el Instituto de Participación Ciudadana “esto a través de los convenios que tengamos con ellos, para tener una consulta integral y sin dejar a un lado el consejo consultivo, porque juegan un papel importante”.


         

   Ya logrado todo y la consulta sale favorable para que se cambien las rutas del transporte público, “se acompañará el dictamen que será pasado por cabildo, exhortar al gobierno del estado para que la Secretaría de Movilidad, tome en cuenta dicha modificación”, dijo Ernesto Sánchez.


            Cabe destacar que nada más la Secretaría del Estado puede modificar las rutas del camión, no el gobierno municipal ni Tránsito local, “haremos esa propuesta que nos tomen en cuenta para futuras modificaciones”, concluyó el regidor petista, Ernesto Sánchez.

            



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts