viernes, 29 de abril de 2022

SSAS suma esfuerzos con SIPINNA a favor de la Infancia


 

 

El Volcán/SSAS

 

 

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, expuso en reunión virtual ante los integrantes de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal y municipales, acciones y programas que la dependencia a su cargo, opera en beneficio de la niñez.



El titular de la SSAS, señaló que al trabajar en la detección de necesidades para promover y garantizar los derechos de la niñez, es fundamental actuar como un puente para ayudar en la resolución de las problemáticas que más afectan a este grupo prioritario. “Creo importante la suma de esfuerzos, y esto que está haciendo la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA puede ayudar mucho a bajar diferentes programas y apoyos a los municipios”, agregó.





Destacó acciones que realiza la SSAS directamente, o a través de órganos como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), entre ellas la implementación del modelo de Ludotecas fijas o móviles en todo el Estado, que permiten la enseñanza y práctica de valores a través del juego.


La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Jalisco, Thais Loera Ochoa, agradeció a la SSAS todo el apoyo que han brindado para la construcción del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROESPINNA) y sacar adelante sus objetivos, estrategias y acciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts