martes, 12 de abril de 2022

Firman Convenios Regionales del programa RETO

 



El Volcán/Code

 

 

Bajo la consigna de sumar esfuerzos para ofrecer opciones que mejoren la calidad de vida de las y los jaliscienses en materia de salud, se llevó a cabo este jueves la Firma de Convenios Regionales RETO, Reactivación para Todas y Todos, entre el Gobierno del Estado, a través de Code Jalisco, Secretaría de Salud, y Secretaría de Cultura; y los representantes de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Centro y Ciénega.



Esta sinergia traerá a la población jalisciense, un impacto representativo en la creación de hábitos y estilos de vida saludables, según especificó Fernando Ortega Ramos, Director General de Code Jalisco, quien fue el encargado de encabezar los trabajos de este día, celebrados en Ciudad Creativa Digital. "La firma es el primer paso, pero hay que crear acciones que impacten de manera conjunta y trabajar en equipo para hacer una sociedad más consciente. Los malos hábitos alimenticios están vinculados a este tipo de enfermedades como son la hipertensión y la diabetes, pero también hablamos de las enfermedades de salud mental como es la depresión. La vacuna que contrarreste todos estos problemas que aquejan a la sociedad, es justamente la actividad física, y la tenemos en los programas que ustedes desarrollan, lo que necesitamos es darle la visibilidad para crear un impacto en la sociedad”.


Para Denisse Corona García, representante de la Secretaría de Cultura: "La fuerza del programa RETO radica en la vinculación municipal, regional y estatal y esto implica una estructura con vías de tener puentes entre programas, grupos de trabajo y una función integral que beneficie a las y los jaliscienses”.





El presídium lo completaron Lorena Maytte Corona, Directora de Activación Física de Code; Emma Solórzano, Directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Jalisco; y Fernando Castillo Saldaña, jefe del Departamento de Municipios por la Salud en representación del Doctor José de Jesús Segura Arias, Director de Promoción de la Salud y enlace RETO.


Con este programa se busca generar conciencia sobre problemas de salud pública relacionados con las enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, con el fin de fomentar hábitos saludables en las escuelas; realizar campañas de prevención y concientización; impulsar la activación física en la comunidad, y ofertar expresiones artísticas con movimiento.


Con la firma de este convenio, los representantes de cada región se comprometen de manera transversal a trabajar en cada uno de sus municipios, para impulsar la práctica de la actividad física y contrarrestar el sedentarismo que predomina en un gran porcentaje de la sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts