martes, 5 de abril de 2022

Playas de uso recreativo se encuentran aptas para disfrutar en vacaciones


  

El Volcán/SSJ

 

 

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), informa que las playas del Estado sujetas a monitoreo son aptas para su uso recreativo.




           
“El monitoreo de las playas se realiza con el objetivo de prevenir la exposición a contaminación bacteriana presente en el agua de contacto a la población bañista, estableciendo criterios de riesgo asociados a los niveles de contaminación de acuerdo con los niveles de enterococos presentes en el agua”, informó la titular de la Coprisjal, Denis Santiago Hernández.

            En conferencia de prensa, la comisionada explicó que este monitoreo de las playas se realiza de manera permanente. Sin embargo, durante los periodos vacacionales se intensifica la vigilancia (análisis de la calidad del agua de mar) a fin de prevenir riesgos a la salud para los bañistas.

        
    En este sentido, detalló que el Proyecto de Monitoreo de Agua de Contacto Primario en el Agua de Mar de Playas en el Estado de Jalisco incluye diez playas del municipio de Puerto Vallarta. Tras los muestreos realizados, las diez resultaron dentro de los parámetros permisibles de enterococos, por lo cual son aptas y seguras para actividades recreativas.

            “Personal verificador de la Coordinación de Puerto Vallarta de COPRISJAL, de acuerdo con los lineamientos de COFEPRIS, realizó 6 muestreos de agua de mar entre el 15 y el 24 de marzo del presente año para determinar la presencia o ausencia de enterococos. Se calcula la media geométrica de los resultados obtenidos para conseguir la clasificación de la playa. Los análisis de los muestreos fueron realizados por el Laboratorio de la Región VIII Puerto Vallarta”, indicó Santiago Hernández.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts