miércoles, 5 de mayo de 2021

En el ITCG desarrollan software interactivo con interpretación pictográfica para evaluar la viabilidad financiera de proyectos para pequeñas y medianas empresas.

 










El Volcán/ITCG

 

 

Tipo de investigación: Desarrollo de Software o Prototipo. 

Dirigido por: Mtra. María de Jesús Cárdenas Chávez. 

Estudiantes participantes en el proyecto: Juan Pablo Solís Guzmán de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Eva Guadalupe Gaspar Del Toro de la carrera de Contador Público.

 



¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO? 

 

Consiste en un software interactivo para interpretar resultados de planeación financiera, el cual genera un diagnóstico rápido y oportuno de evaluación financiera para Micro y Pequeñas Empresas y apoya en la toma oportuna de decisiones.


Este sistema computacional de planeación financiera incluirá interpretación pictográfica de resultados con el fin de que las Micro y Pequeñas Empresas, así como los emprendimientos de nueva creación cuenten con herramientas para evaluar la viabilidad financiera de proyectos y permitirá hacer simulaciones financieras que faciliten la toma de decisiones y apoyen a prever los riesgos económicos que conllevan.  


Actualmente el desarrollo de la tecnología es un aliado muy importante para integrar técnicas financieras en sistemas aplicables que ayudan a diversificar y ampliar su uso en todo tipo de empresas. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts