miércoles, 5 de mayo de 2021

Barragán propone reconstruir para recuperar la ciudad


 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Alejandro Barragán, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán por el PT, se reunión con el colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, para presentarles el proyecto de vivienda para Ciudad Guzmán.



           

“Esta propuesta técnica, está orientada a resolver dos de los problemas más serios de nuestra ciudad, uno de ellos tiene que ver con la vivienda popular, vivienda social, y otra con la falta de infraestructura, mantenimiento urbano”, dijo Alejandro Barragán.


            Comentó que hay muchos pendientes en la ciudad, algunos en pausa o no se les ha dado mantenimiento, “lo he dicho en toda la campaña, las finanzas del municipio están quebradas, no hay solvencia en el gobierno para poder financiar todas las obras que hacen falta en la ciudad”, comentó el candidato del PT.


          

  Denuncia que ha y “una incapacidad financiera del municipio”, para poder financiar las obras requeridas. También destaca que es necesaria la participación de los Colegios de Arquitectos e ingenieros, así como de las constructoras, porque se han visto “limitadas”, porque se les debe dar preferencia a todos los constructores locales, “porque deben que tener injerencia en la participación, junto con los lideres de las colonias”.


            Pone como antecedente de este proyecto de hace tres años, ya se había hecho una presentación como esta, ahora modificada a la coyuntura actual. “Esta ciudad debe seguir creciendo, debemos prepararnos para la migración que tenemos, pero también la que tendremos, no podemos ser omisos, es el momento de definir el rumbo de la vivienda que tendrá esta ciudad”, dijo Alejandro Barragán.


           

        


 Víctor Manuel Monroy, candidato a regidor, fue quien explicó a detalle el proyecto de vivienda, de Inmobiliaria social, “a tres años de este diagnóstico, el tema se volvió urgente, quiere decir que no avanzamos.   


    Los presentes dieron su opinión sobre este proyecto, el cual se vieron interesados y muchos de ellos lo respaldaron.

           

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts