miércoles, 3 de febrero de 2021

Comerciantes piden celeridad a obra




 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Comerciantes de la calle José Clemente Orozco, de Ciudad Guzmán, se quejan de que la obra va muy lenta, que incluso desde hace varios días que los trabajadores no se presentan y no hay avances “el gobierno se está luciendo con esta obra, pero nos está sacrificando”, dijeron los denunciantes.



        

  Una comerciante de venta de ropa, comentó: “no nos avisaron, estamos siendo afectados doblemente, primero por la pandemia, segunda por la obra, nos afecta esta obra bastante, la ropa se nos está ensuciando, no vemos un avance progresivo”, consideraron que la reunión con el alcalde fue únicamente con los dueños, más no con los arrendatarios.


            Para la dueña de su local, las ventas son pésimas, “hay ocasiones que en todo el día vendemos una prenda, estamos en cero, tuvimos que cerrar toda la semana que se levantaron las banquetas, fue imposible tener abierto, tenemos que comer, hacer pagos, esto nos esta atrasando mucho, por eso pedimos un apoyo, no se ha hablado nada, nada más que se va poner súper bonito, pero no se habla sobre las afectaciones que nosotros tenemos, durante dos o tres meses y cero ayuda”.


            Lamentó que durante varios días no han venido los trabajadores, “hoy -martes- no hay ninguno, y a nosotros nos afecta el que no avancen”, concluyó la entrevistada.


             Otra señora vendedora de ropa, comentó que no les dijeron que se iba hacer la obra “no nos tomaron en cuenta, de repente comenzaron a escarbar y fue todo”, acepta que las ventas a bajado mucho “sí afectado, la gente pasa mucho menos, a todos nos ha afectado, algunas veces tenemos que cerrar, como cuando comenzaron, pero hay una”.


           

Una señora que vende zapatos, dijo que han hablado con el presidente municipal, “hay una semana que no hay trabajadores, no hemos visto que siga la obra, no sabemos qué está pasando, nos afecta much9, esperemos que le den un buen seguimiento a la obra, no vemos trabajadores, urge que le den rapidez a esto, nos afecta demasiado”, además ven que es peligroso el no tener banquetas, y saben que esta obra podrá ayudar mucho cuando este lista, pero “nos esta afectando esto y el botón rojo, pedimos por favor que le den seguimiento al proyecto”.


            Aunque los vecinos aclaran que no están en contra de la obra, sí les preocupa que no ven claro la rapidez de la obra, ya que sus ventas “están por los suelos”.


            La dueña de un café, comenta que “me parece bien, con eso de que van a quitar el drenaje viejo, se va arreglar lo del pavimento, unas jardineras muy bonitas, pero no estoy conforme que no van a mover los postes, si ya se va hacer este trabajo que se haga bien, como debe ser, que no quiten los cables de luz que están tan feos, que nos dijeron que iban a ir por debajo de la tierra, y luego que ya no”.


            El arquitecto Jorge Aguilar Valdés, consideró que es una buena obra, sobre todo en la ampliación de las obras “debieron haber cerrado completa la calle, porque es favorable el que sea peatonal, porque es una de las pocas calles que aún conserva casi los paños originales de las casas, hay bastantes casas de valor histórico y el darles un giro de restaurantes, pudieran sacar sillas y mesas”. 

      



     

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts