martes, 5 de enero de 2021

Impacto del Covid 19 en la educación


 


 

Paulina Villalvazo Aguilar

 

 

El Covid 19 es una enfermedad infecciosa causa por el coronavirus que se ha descubierto recientemente, la educación es una transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.



El impacto que ha tenido esta enfermedad en la educación, durante estos siete meses ha tenido repercusiones inmediatas para los niños y jóvenes de esta población, a los niños de kínder que no lograron terminar su año escolar en forma presencial no saben leer, ni aprendieron las matemáticas que son los números, sumas, restas. Para los jóvenes de primaria para su año escolar de sexto fue un grado que les hizo falta aprender mucho de matemáticas que son básicas para la secundaria, esto del cierre prolongado de las escuelas podría ser un atraso sobre todo para la educación de niñas y mujeres adolescentes y jóvenes.


Muchos jóvenes han abandonado sus estudios por la medida que se tomó en cuanto a las clases vía internet porque no cuentan en su casa con internet, sus padres no tienen los recursos para que vayan a un ciber, mucho menos para comprar una computadora etc.





Estos jóvenes y niños por todo lo anterior mencionado van a preferir trabajar, ganar su dinero para satisfacer sus necesidades y dejar a un lado la educación.


La educación es la clave para el desarrollo personal y el futuro de la sociedad, abre oportunidades, reduce las desigualdades constituye los cimientos de las sociedades y es un motor fundamental para el desarrollo sostenible. La pandemia Covid 19 ha causado la mayor disrupción que ha sufrido la educación. Es por eso que se deben tomar otras medidas y dar más presupuesto para la educación el problema es que los gobiernos no quieren invertir en la educación posiblemente si se abrieran más grupos con menor población en las aulas sería una medida sanitaria y su fueran menos horas creo que tendrían muy buen resultado el aprendizaje.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts