lunes, 14 de diciembre de 2020

Luis Gerardo Chávez Magallón, de Zapotlán al Tri




  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Comenzó a rodar el balón en las canchas de Zapotiltic, de ahí paso a recibir sus primeros entrenamientos en el Club Zapotlán, donde arrancó su camino que lo ha llevado a ponerse la camiseta de la Selección Mexicana, que comanda “El tata” Martino, y en su club con el Pachuca.



Directivos administrativos y de la comisión de fútbol, del centro deportivo Zapotlán, A.C., que encabezan Luis Ramos por la parte administrativa y Pepe del Toro por la comisión de futbol, entregaron un reconocimiento por su paso dentro de esta institución deportiva, al recién seleccionado Nacional y jugador que porta la playera número 24 de los Tuzos del Pachuca de la liga MX., Luis Gerardo Chávez Magallón, ante la presencia del medio informativo, Diario El Volcán, “Rueda el Balón” y el portal cd guzmán informa: así como invitados especiales que acompañaron a Luis Gerardo, entre estos Alberto Herrera, regidor del H. Ayuntamiento de Zapotlán.


Desde Fontana vino su papá quien es su principal guía en lo futbolero, y estuvieron con Luis Gerardo Ernesto Beltrán, Eduardo Ramos quienes estuvieron en su niñez cuando formó parte del club Zapotlán, ya que de ahí se fue a Tigres de Zapotiltic y posteriormente bajo la lupa de su señor padre emigró a Pachuca y aunque anduvo navegando por otros clubes, gracias al sacrificio y tenacidad tanto de su señor padre como propia ahora forma parte del equipo principal de los Tuzos, además de recibir el llamado del “Tata” Martino quien es el DT del TRI actualmente, a formar parte de la selección Nacional a sus 24 años de edad.





            Cabe destacar que no es el primero que llega a vestir la camisa verde de la selección, Agustín Moreno lo hizo, recordemos que fue un jugador muy fino y fue parte de la época del campeonísimo de las Chivas, en su momento le apodaban “el Che”, por su elegancia al jugar que lo comparaban con los argentinos.


El joven Luis Gerardo, mostró a pesar de ser ya un buen prospecto para el TRI, mucha humildad en su visita al club que lo vio nacer como futbolista, sin pisar piso falso, siempre con la sonrisa en los labios y contestando a las preguntas de sus amigos que en un tiempo jugaron a su lado en las fuerzas infantiles del club Zapotlán. Posteriormente se trasladaron el jugador y su padre, ha conocido restaurante a degustar de suculenta comida, en compañía de las personas antes mencionadas y ex compañeros de la niñez, con quien compartió experiencias vividas a pesar de su corta edad y nunca perdió la sencillez que se hace habitual en su persona.

 

INICIOS Y CLUB TIJUANA

 

Ingresó a las categorías inferiores del Pachuca en el año 2009, donde realizó las pruebas para ingresar a las fuerzas básicas donde comenzó jugando para las categorías Sub-15, al tener buenas actuaciones y al recibir un reconocimiento por ser el jugador del torneo fue visoriado por un agente del Club Tijuana, donde le hizo la invitación para estar con las fuerzas básicas de los Xolos.


Para el Clausura 2014, realizó pre-temporada con el primer equipo, y al pasar las pruebas fue registrado con Xolos para estar con el primer equipo.

 

CLUB DE FÚTBOL PACHUCA

 

El 14 de junio de 2019, se oficializa el fichaje de Chávez con el Pachuca siendo el cuarto refuerzo de cara al Apertura 2019.


Su debut con el equipo hidalguense fue el 26 de julio de 2019 en la jornada 2 del Apertura 2019 entrando de cambio al minuto 74' por Erick Aguirre, el encuentro terminó empatado a tres goles. Su primer gol con el club lo anotó el 16 de agosto del mismo año en la jornada 5 al minuto 75' en el partido donde su equipo venció 0-4 al Puebla.

 

 


 

1 comentario:

  1. me consta , soy nacido en vista hermosa jalisco (santa cruz) y tuve la oportunidad de cruzar una charla muy amena con el hace un par de días. Una persona de lo mas carismática y atenta, con una gran humildad, sigue así campeón, eres un gran orgullo para nuestro pueblo.

    ResponderBorrar

Popular Posts