viernes, 4 de diciembre de 2020

El Teléfono de Cristina, 1995. Regalo #8 de Navidad

 



Sandra Gómez

 

Estimado lector, hoy les comparto la historia del regalo #8, de la serie de objetos que hicieron feliz a quienes les recibieron de manera independiente de la edad (niños, adolescentes o adultos). Algunos de los objetos regalados ellos fueron seleccionados por los destinatarios, otros por quienes simplemente les gusto y lo compraron. Algunos compradores acertaron y otros no.



Regalo de acuerdo al diccionario es una cosa que se da a una persona como muestra de afecto o de consideración. La intención es hacer sentir a la persona querida y reconocida.


¿Cuál es el significado de un regalo? Un regalo es algo que se entrega sin pedir nada a cambio. Por lo general, se trata de un objeto que una persona le da a otra con la intención de felicitarla, agasajarla u homenajearla; esto quiere decir que el regalo rompe con la lógica del intercambio de un producto o servicio por dinero.


¿Qué característica tiene un regalo para ser “perfecto”? Esto es muy difícil, incluso para aquellas personas quienes conocen muy bien a quienes desean homenajear. La cercanía y el conocimiento legitimo del otro y sus gustos, conocer sus “necesidades”, sus preferencias, es toda una odisea. Es importante concluir que algo que debería existir en primer lugar antes de llegar al punto de decidir comprarle un obsequio es preguntar al homenajeado (destinatario).




El regalo #8 es para Cristina de 15 meses, recibió el regalo que le hizo su tía y madrina Tania. Un teléfono de Mattel “Fisher –Price Chatter Phone” el colorido carrito y teléfono que caminaba jalando de una cuerda roja, tiene una sonrisa dibujada, sus brillantes colores que incluyen el auricular rojo son en extremo llamativos, es un juguete sin baterías especialmente diseñado para niños (as).


Era la Navidad de 1995, cuando la joven tía, compro este regalo; desde luego Cristina no lo pidió, su tía intuyo que le gustaría porque llegando a la casa de los abuelos con frecuencia tomaba el teléfono para hablar por él, así que a sus 15 meses recibió su primer teléfono.


Cristina creció entre teléfonos ya que nosotros en ese momento vendíamos e instalábamos teléfonos y radios, en nuestra empresa de telecomunicaciones. Lo importante es que ella estudio Negocios Internacionales y ahora trabaja en la empresa de TELECOMUNICACIONES, después de haber hecho muchas otras labores en empresas de diferentes ramos de servicios.


Los caminos son diversos y distintos para cada persona, pero he de decir que los padres y familiares influimos en los pasos que darán nuestros hijos o familia; LOS REGALOS, marcan rumbo.


Selecciona el mejor de los regalos para tu ser más querido, recuerda que debes considerar la edad de la persona y sus preferencias, en caso de duda investiga pregunta directamente. Influye positivamente en esa persona.


Felices Fiestas, comenta y comparte. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

 


3 comentarios:

  1. Entonces tú eres la culpable de que trabaje con mi papá 😱🤦🏻‍♀️ hehe maldito teléfono🤧🤭. Cristina para Tania.

    ResponderBorrar
  2. hay Cristy yo que iba a saber muy lejanamente recuerdo ese teléfono q te compre 🤭🤣🤣🤣. Tania

    ResponderBorrar
  3. está bien. Me gusto mucho mi teléfono 😍. Cristy.

    ResponderBorrar

Popular Posts