lunes, 8 de junio de 2020

Inician labores del programa “Jalisco te Retribuye”





El Volcán/Guzmán


Con el fin de impulsar la economía de los zapotlenses, arrancó en Zapotlán el Grande el programa de empleo temporal “Jalisco te Retribuye”, a través del cual se apoyará a más de 60 familias que se encontraban en situación de desempleo a causa de la contingencia por COVID-19.



            Durante tres meses, los beneficiarios estarán realizando labores de mejora urbana en distintas áreas y espacios públicos del municipio, principalmente en la rehabilitación del Centro Histórico, en parques y áreas verdes del municipio, Tianguis Municipal “Benito Juárez” y en apoyo en los filtros sanitarios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

            David Rafael Valencia García, Coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo Zona Sur-Sureste (SNE), señaló que el proceso para la asignación de plazas se llevó a cabo a través de la Bolsa de Trabajo de la Coordinación de Desarrollo Económico en colaboración con la Delegación de la SNE; en base a la lista existente de solicitudes de empleo de personas que acudieron en busca de vacantes laborales.




            Valencia García, agregó que el objetivo del programa es impulsar la economía de las familias ante la pandemia y reiteró que en conjunto con la actual Administración Municipal que preside el alcalde Pepe Guerrero, continuarán gestionando recursos y programas en beneficio de la ciudadanía.

            “La idea del Gobernador Enrique Alfaro, es reactivar la economía. Estamos en tiempos complicados, pero estamos buscando las rutas adecuadas, para que este dinero logre ayudarles a las familias por lo pronto en estos tres meses. Estamos en charlas con el Presidente Municipal para buscar la forma de generar más recursos para el municipio en lo que resta del año y seguir ayudando, esperemos a unas doscientas familias más.




            Por su parte, el Presidente Municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, comentó que la mayoría de los beneficiarios se encontraban en situación de desempleo, por lo que este ingreso económico será de gran apoyo para sacar adelante a sus familias.

            “Me da muchísimo gusto porque hay mucha gente que se quedó sin empleo, prácticamente las personas que vemos aquí ya no tenían empleo y ahorita están muy contentos por estos tres meses que estarán trabajando durante cuatro horas diarias. Ellos estarán pintando luminarias, bancas… y no solo intervendrán el Centro Histórico, sino que nos vamos a ir a parques y espacios públicos de la ciudad a rehabilitar y reactivarlos para darles vida”.

            El secretario general de Ayuntamiento de Zapotlán, Francisco Daniel Vargas Cuevas, quien fue el responsable de gestionar y presentar la propuesta de Zapotlán ante el Gobierno del Estado para participar en “Jalisco te Retribuye” explicó que, preocupados por el bienestar de las personas que se encontrarán realizando dichas labores en los próximos 60 días, se contrató dentro del programa a un médico pasante con el objetivo de monitorear la salud de los participantes y supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

            En momentos como este, la gestión de proyectos, programas y recursos ante los distintos niveles de Gobierno es fundamental para apoyar a los diversos sectores de la sociedad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a causa de la contingencia por COVID-19 en el municipio.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts