lunes, 15 de junio de 2020

Lanza DIF campaña Conciencia por la Niñez, Detrás de una Moneda





>Iniciativa que busca erradicar los índices de trabajo infantil en el municipio de Zapotlán el Grande.



El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande, dio a conocer la campaña “Conciencia por la Niñez, Detrás de una Moneda” en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio).
Esta iniciativa tiene la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía de no fomentar el trabajo infantil; informar a la población riesgos y consecuencias que enfrentan niñas, niños y adolescentes que ejercen una actividad laboral no supervisada.



Asimismo, brindar atención especializada a niños vulnerables, a través de un grupo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, con el fin de mejorar su condición de vida y respetar sus derechos fundamentales.

Rogelio Guerrero Zúñiga, director del Sistema de DIF Zapotlán el Grande, destacó que todos los días niñas, niños y adolescentes dedican sus días a trabajar en actividades que los despojan de sus derechos; dañando su salud y dejando huellas imborrables en sus vidas.




Riesgos que exponen a los menores a dejar la escuela, convertirse en delincuentes, inmiscuirse en el mundo de las drogas, ser víctimas de explotación sexual, pandillerismo o tráfico de órganos.

Por su parte, Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta de DIF Zapotlán, exhortó a la población a sumarse a la campaña. La recomendación es no dar más monedas a menores de edad, sino que, orientar, informar y acercar a estos a niños a DIF Zapotlán para que reciban apoyo y atención integral, según sea su situación de vida.

Agregó que este proyecto, se realiza coordinación con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, la Unidad Municipal de Seguridad Pública y empresas locales socialmente responsables como Constructora ROASA y Mamá Coneja.

En el lanzamiento de esta campaña, también estuvieron presentes Catalina Campos García, Jefa del Departamento de Psicología de DIF Zapotlán; Moisés Montes de Oca Solorzano; Jefe de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI); y Luis Fernando Jiménez Ochoa; Jefe del Departamento de Protección a la Infancia, quienes sumarán estrategias de trabajo a este proyecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts