domingo, 28 de junio de 2020

CATEM toma fuerza con la sociedad




 Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


CATEM sur-sureste de Jalisco, cada día toma más fuerza, apoyando a la sociedad en estos momentos tan difíciles, entregando apoyos y buscando la forma de que los diferentes gremios, en esta ocasión trabajando con los tianguis de la región y el transporte ejecutivo The Best.



Uno de los comercios más afectados por la crisis derivada de la pandemia del COVID 19, ante lo cual se hace necesario buscar estrategias que tengan como premisa la organización, premisa que en el Sur de Jalisco impulsa la Confederación Autónoma de Trabajadores de México, CATEM, principalmente entre los tianguistas que ha sido de los grupos más vulnerables por las restricciones de la contingencia sanitaria.

Ante esto, Bernandino Naranjo Gutiérrez, secretario adjunto y representante de CATEM en el sur-sureste, se ha reunido con ellos para apoyarlos a que comiencen a volver a trabajar, ya que muchos tenían hasta 90 días sin hacerlo, abriéndose así puertas en diferentes municipios con alcaldes y líderes tianguistas, que se han ido sumando a CATEM.  

Numeroso grupo de hombres y mujeres que semana tras semana recorren diversas poblaciones del Sur de Jalisco, ofreciendo sus productos, calzado, ropa, bisutería, frutas y verduras, acudieron ante el coordinador regional de la CATEM, Bernardino Naranjo Gutiérrez, para solicitar de su asesoría y dar paso a la conformación de una agrupación que valore la fuerza social que representan y defienda sus intereses.




Tianguistas de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Zapotiltic y otras localidades, han asistido en varias ocasiones a las instalaciones de la CATEM-Sur de Jalisco, en donde eligieron como su Secretario General a Enrique Ocampo.

Por parte de Naranjo Gutiérrez se dio a conocer a los asistentes el convenio alcanzado con la empresa de transporte RUZA, a través del que se ofrecerán viajes a sus centros de abastecimiento, a un costo muy por abajo del que usualmente han contratado, beneficio al que se harán acreedores los agremiados, de ahí la invitación a los tianguistas de cada uno de los municipios antes citados para que se registren y se hagan acreedores a los beneficios que se derivan de la organización.


Por parte del transporte ejecutivo, siguen trabajando para mejorar el servicio, tener mejores espacios para estar cerca de la gente que los necesita y mejorando la tecnología que próximamente darán a conocer.

Recordemos que CATEM Jalisco es encabezado por Rubén Vázquez, además de Alfredo Barba, a nivel nacional del senador, Pedro Haces Barba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts