sábado, 20 de junio de 2020

El decálogo del presidente









Víctor Hugo Prado


Ante la nueva normalidad que supone enfrentar una realidad diferente ¿usted está poniendo ya en operación el decálogo sugerido por nuestro presidente? Téngalo en cuenta, es para salir del Coronavirus que ha afectado a personas, familias, empresas y gobiernos en el mundo. Es para erradicar ese virus letal que ha dejado hasta hoy, más de ocho millones de contagios y cerca de medio millón de muertos en el mundo, y en México, poco más de 150 mil contagios acumulados, así como 17,580 fallecidos.

Por el fundamento científico que ostenta, a decir de la titular del CONACYT, seguro vamos a salir más rápido de lo que esperábamos de la pandemia, son tan relevantes todos los puntos que no se si empezar con el décimo o con el primero. Pero como principio matemático aplicado a sumas y multiplicaciones ordinarias, el orden de los factores, no altera el producto, así que van:

Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias. Claro, siempre que la información tenga fundamentos científicos, porque desde la primera quincena de abril se dice que alcanzamos el pico de la curva de la pandemia, y después de dos meses no llegamos a ella.  




Actuemos con optimismo, porque en buen estado de ánimo ayuda a enfrentar la adversidad. Claro, sobre todo quien está desempleado o al que se le cayeron las ventas o el que no ha recibido apoyo gubernamental como si ha sucedido en otros países.
Demos la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos. No pos guau. No sé cómo aplicarlo a alguien que está o puede estar en una cama del hospital. ¿No se podrán suspender obras faraónicas para aplicarlas sin egoísmo a la reconstrucción económica del país?

No nos dejemos envolver por lo material alejémonos del consumismo. ¿También aplica a funcionarios del gobierno federal? ¿O eso hay que decírselo a los profesionales de la salud y pacientes de otras enfermedades como cáncer?

Ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención. ¿Manteniendo la sana distancia y usando cubre bocas como el del presidente?

Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y de la fauna y de toda la naturaleza. Está claro, hay que recortar el 75 % del presupuesto a las dependencias que promueven el cuidado del medio ambiente.

Alimentémonos bien. Optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo. Qué dirán quienes difícilmente se proveen de alimentos en estos momentos de crisis.

Hagamos ejercicio acorde a nuestra condición física. Se requieren atletas y luego funcionarios ejemplares como la titular de CONADE.

Eliminemos actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. ¿también entran empresarios fifis y mujeres invisibilizadas? 
Busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida. Excelente, sobre todo si tu sueño es para construir, para mejorar al país, para gobernar para todos, para unir a la sociedad.
AMEN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts