miércoles, 3 de junio de 2020

Alumnos del Tecnológico realizan proyecto de seguridad






El Volcán/ITCG


Con la finalidad de apoyar e impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación, el TecNM lanzó la “Convocatoria 2020 Proyectos de desarrollo tecnológico e innovación para estudiantes”.




Dicha convocatoria estuvo dirigida a estudiantes del Tecnológico Nacional de México de nivel licenciatura y posgrado que presentaron propuestas en las modalidades de:

1.      Desarrollo tecnológico
2.      Innovación
3.      Desarrollo de software y/o prototipos

Cada proyecto ganador se hará acreedor a un apoyo económico por parte del TecNM, que servirá para el desarrollo de dicho proyecto.

Por parte del Tecnológico de Ciudad Guzmán, resultaron ganadores 7 proyectos de las siguientes áreas académicas: Dos proyectos de Ingeniería Electrónica, dos proyectos de Maestría en Ciencias de la Computación, y tres proyectos de Maestría en Ingeniería Electrónica, de los cuales estaremos presentado una reseña diariamente.




En esta publicación hablaremos del proyecto de “Desarrollo de Sistema de Seguridad en Tiempo Real para Activos en Inmuebles Escolares”, elaborado por el estudiante Juan Francisco Palomino Bernal, de la Maestría en Ingeniería Electrónica, y su asesor el Dr. Jaime Jalomo Cuevas, docente del área de Ingeniería Electrónica y de la Maestría en Ingeniería Electrónica.

Este trabajo se enfoca en un tema de seguridad, mediante el procesamiento y transmisión de datos, para lo cual se utilizarán diferentes dispositivos de código abierto para desarrollarlo, tanto en el enfoque de captación de información, procesamiento, transmisión e interpretación de información. Logrando así, un sistema completo para poder controlar la ubicación de dichos activos, la cual tiene que ser fija, es decir, controlar su ubicación y no reubicarse mientras el sistema este en estado “en línea”, además de la administración de las cerraduras de puertas, mediante dispositivos electrónicos de acceso libre (lectores y tags de (RFID). Aunado a esto, se complementará con la transmisión de datos a un servidor en línea denominado “nube” para su almacenamiento, también se implementará una aplicación móvil para monitoreo y transmisión de la información en TIEMPO REAL, hacia cualquier teléfono inteligente mediante una aplicación  que se desarrollará, complementando el sistema propuesto y teniendo acceso en tiempo real al estado que guardan los activos dentro del inmueble (cañones, puertas, etcétera), y el estado de las cerraduras.

El TecNM Campus Ciudad Guzmán reconoce su gran participación en esta convocatoria y los felicita alentándolos a continuar trabajando en el desarrollo de proyectos innovadores donde se apliquen sus conocimientos adquiridos en el aula.
¡Enhorabuena, felicidades Gavilanes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts