martes, 16 de junio de 2020

Supervisan avance de obras





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para constatar los avances que se tienen en las obras de mejoras que se realizan en diferentes puntos de Ciudad Guzmán, el alcalde Pepe Guerrero realizó una gira de trabajo la mañana del lunes 15 de junio, acompañado por la Regidora Presidente de la Comisión de Obras Públicas, María Luis Juan Morales, el Director de Obras Públicas, Jesús Campos, y por los regidores Vicente Pinto Ramírez y Alberto Herrera Arias.


            La visita hecha comprendió un recorrido por las instalaciones del Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, construcción de banquetas y machuelos en Valle del sur, entrega de calentadores, la rehabilitación de calles en la colonia Providencia, rehabilitación de la Escuela Benito Juárez, centro comunitario en La Providencia y la rehabilitación, ampliación y modernización del Mercado Constitución.

            Sobre el Mercado Constitución, que será terminado el próximo 15 de julio, Guerrero Zúñiga dijo que en las obras que aquí se realizan se invertirán más de ocho millones de pesos que, a partes iguales, aportan la SADER y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, mencionando que en la planta baja sólo fueron reubicados dos locatarios hacia la parte alta ya que la modificaciones que se hacen contempla la creación de una pequeña plazoleta interna con mobiliario urbano para que las personas se puedan sentar a disfrutar y convivir.

            “Hoy venimos a supervisarlo nuevamente para ver cómo están los avances. Hoy nos damos cuenta de la magnitud de la obra que van a disfrutar las personas en nuestro Mercado Constitución, y más cuando se suban a la segunda planta, aquí no resanó nada, lo demolimos al ciento por ciento y se hizo nuevamente un mercado, completo, un mercado de primer nivel para todo el estado, que vamos a tratar de registrarlo, que cumpla con todos los requisitos de la norma, un mercado accesible para todos”, dijo Pepe Guerrero.




            Explicó que en la parte baja la mayoría serán puestos de comida, sólo dos será diferente su giro comercial, y que en la parte alta se buscará la forma que se venda comida, pero no igual a la que se oferte en la planta baja. “Si abajo hay taquerías no las vamos a tener aquí arriba, será diferente el tipo de comida para que la gente suba a degustar de diferentes alimentos”. Esta obra se vio un tanto entorpecida en su construcción debido a la contingencia ambiental que complicó la entrega de materiales, teniéndose un avance del 85 por ciento.

            Guerrero Zúñiga dijo que esta obra urge en su terminación ya que los locatarios del Mercado en proceso de construcción siguen haciendo su comercio en las instalaciones del Jardín del Rico, mercado que prácticamente contará con todo para los mismos locatarios y para que la gente venga, obras de calidad y conforme al proyecto, contará con sanitarios en las dos plantas, hecho a prueba de sismos y con un equipamiento que permitirá disfrutar las vistas de la ciudad desde un ángulo nuevo, distinto y seguro.

            “Quiero hacer un reconocimiento al secretario de la SADER Alberto Esquer, es un programa que nace de la SADER, donde vamos a aportar a partes iguales, vamos en unión, regularmente hemos sido responsables para hacer este tipo de obras, anteriormente no se tenía recursos porque el ayuntamiento tenía aglomerada la nómina y cuando llegaban este tipo de obras el ayuntamiento nunca tenía su parte. Hoy no, desde el principio dejamos presupuestado dinero porque sabemos que tenemos que hacer obra de la mano del Gobierno del estado, dejo en claro que el Gobierno federal no nos ha mandado un solo peso para hacer obra pública, hoy tenemos el respaldo de nuestro gobernador y del secretario la SADER, seguiremos trabajando en este tipo de obras que ponga en alto a nuestra ciudad”, abundó Pepe Guerrero.

            La gira concluyó supervisando obras en calle Gante, eternamente en el abandono, al igual que la Juan Escutia, en Mansiones del Real, así como la rehabilitación del Lienzo Charro y el Casino Auditorio Municipal o Centro de Convenciones Zapotlán.

           

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts