lunes, 29 de junio de 2020

Visita de DIMA al CIVAT





El Volcán/CIVAT


Por parte del CIVAT, Epitacio Robledo Robledo dio la bienvenida en las instalaciones del Centro de Innovación de Gómez Farías a los miembros de DIMA y a sus invitados enfatizando en los objetivos del CIVAT para dar la oportunidad de trabajar en conjunto aprovechando las oportunidades que brinda el entorno y la buena disposición de los productores de superarse en mejorar las condiciones de sus sistemas de producción.



El objetivo de la visita fue estrechar lazos de cooperación interinstitucional dado que las dos instituciones trabajan en el Sur de Jalisco y persiguen objetivos similares.

DIMA estuvo representado por su Director Juan Carlos Romo, quien es ampliamente conocido en la región por su constante preocupación en favor de los productores y de sus esfuerzos exitosos en la organización de la Expo de Ciudad Guzmán (Expo Agrícola Jalisco, Expo Agrícola Cd. Guzmán). Esta visita formó parte del programa de actividades de la Expo de Ciudad Guzmán que en este caso y por razones del COVID se está realizando en forma virtual. Además de los medios de comunicación, Diario El Voclán y Enlace Zapotlán, quienes grabaron los videos para la Expo Virtual, uno sobre lo que es el CIVAT y otro sobre el higo.



Es interesante hacer notar la presencia en la visita del MVZ Ramón Martínez, Jefe del Distrito 7 de la Región Sur y Sureste que abraca 27 municipios con quien ya se están estableciendo las relaciones de cooperación necesarias para lograr actividades en conjunto y beneficiar a los productores de esos municipios en particular.

En el evento participó también Paola Velasco, Presidente del CIVAT, quien al final de la reunión platicó tanto con Juan Carlos Romo y con el MVZ ramón Martínez y reafirmó la vocación del CIVAT de apoyar positivamente el desarrollo de la Región Sur del Estado. También agradeció muy cumplidamente la visita e hizo votos por una cooperación amplia y fructífera.

Epitacio Robledo despidió a los integrantes de la misión de DIMA y les recordó que el que hizo el ofrecimiento de utilizar las instalaciones de CIVAT para trabajos en conjunto con toda libertad. Que están ahí para apoyar a la región y a sus productores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts