sábado, 20 de junio de 2020

Dan luz verde a gimnasios


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán



Los trabajos previos hechos durante 45 días con los propietarios de gimnasios y clubes deportivos de Ciudad Guzmán, permitieron su apertura y funcionamiento en cuando menos diez de estos establecimientos, de los 33 que aproximadamente existen y dando servicio a los amantes de ejercitarse bajo techo. “De acuerdo al Decreto del Gobernador de Jalisco, hay un apartado que nos da la oportunidad de abrir gimnasios y clubes deportivos, al 25 por ciento de su capacidad”, informó al respecto la Regidora Claudia López del Toro.



            Como Presidente de la Comisión de Deportes y Juventud en el Municipio de Zapotlán el Grande, apertura que, dijo, se hace teniendo la validación del cumplimiento de las medidas y protocolos que son recomendados por el ayuntamiento, y que es posible por el adelanto que se tuvo al trabajar en protocolos y medidas sanitarias, así como las modificaciones hechas en los lugares de trabajo para cumplir con las recomendaciones oficiales que se hicieran con ese propósito.

            “Tenemos alrededor de 30 establecimientos que se han acercado con nosotros, de cuando menos unos 33, de los cuales tenemos diez revisados, con todos sus protocolos y medidas cumplidas, por lo que pudieron abrir al 25 por ciento. También conformamos una comisión que va a estar monitoreando las actividades de los gimnasios, sin horario o previo aviso, para de alguna manera hacer cumplir las medidas”, abundó.




            En cuanto al estado físico de las instalaciones que se usan como gimnasios o clubes deportivos, cuando las más de las veces son locales que se adaptan para ellos, la Regidora López del Toro dijo que en su mayoría son bodegas, o sea espacios grandes, amplios y que tienen la ventilación y la luz adecuada. “En algunos se tuvieron que hacer modificaciones porque los aparatos estaban muy cerca unos de otros, se clausuraron algunos para que la convivencia de los usuarios no fuera muy cercana, cumplen con el protocolo y están avalados por Protección Civil”, informó.

            La tarea de supervisión seguirá en los días de la presente semana en los demás gimnasios y clubes deportivos que hay en la ciudad, para ver si cumplen con los requisitos so pena de no abrir al público, pues sus dueños deben de trabajar para cumplir con las medidas impuestas para que tengan al ciento por ciento sus instalaciones.

            “Parece que todo va bien, de hecho se hicieron algunas pruebas antes de manera práctica en dos gimnasios que tuvieron a bien prestarse para eso, todo va bien, soy usuaria de gimnasios y también tengo miedo, como todas las demás personas, de infectarme, creo que con las medidas acordadas, si se llevan de manera puntual, podremos practicar deporte en esos espacios sin tener riesgos, el riesgo está en todos lados, pero cumpliendo todos la parte que nos toca será menos”.

            Como Regidora Presidente de la Comisión de Deportes y Juventud, en el tema de las unidades deportivas dijo que todavía no hay indicios de que se vayan a abrir al uso del público, que se está haciendo todo lo posible para que también sea pronta su entrada en servicio. “Son espacios abiertos y creo que con sus medidas podrían abrirse, sería de manera paulatina, no todas al mismo tiempo, tenemos también la solicitud de nuestros atletas de alto rendimiento de atletismo, que tiene que continuar con preparación con miras al Mundial de Tokio, Japón, tenemos clasificados, que podrían practicar en las instalaciones del Estadio Olímpico, con las medidas adecuadas para su seguridad y protección, lo que vamos a solicitar y si es factible, se hará”, abundó López del Toro.
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts