miércoles, 9 de agosto de 2017

Vamos por la unidad: Claudia


>“La gente me lo externa en la calle, extraña al PAN porque con nuestros errores o desaciertos, por mucho, Zapotlán estuvo mejor cuando lo gobernó el PAN”, dijo la regidora.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Partido Acción Nacional (PAN) en Zapotlán el Grande tiene muchas probabilidades de un triunfo en las elecciones municipales del 2018, no sólo porque hay hartazgo ciudadano en contra del PRI y quien gobierno en la actualidad, surgido del Movimiento Ciudadano, sino porque trabajarán su propuesta a los votantes con una candidatura de unidad con un personaje que tiene trayectoria e imagen en la sociedad guzmanense.

            “Siempre hemos apostado por privilegiar los acuerdos, por respetar siempre la decisión de los órganos con la mayor autoridad en los Municipios, o sea la asamblea que constituyen los militantes en nuestro partido quienes en el proceso de reafiliación quedaron o dejaron de facto marcado su compromiso, en ese sentido la dirigencia estatal siempre ha buscado que los diferentes sectores en el Municipio se pongan de acuerdo”, mencionó que el tema la Regidora panista en el Ayuntamiento local, Claudia Murguía Torres.

            Agregó que en la víspera de que inicie el proceso electoral, como lo marca el Código y los estatus del PAN, estarán iniciando con los procesos internos de selección de candidatos. “En el mismo sentido, hay todas las condiciones para las candidaturas de unidad, Zapotlán el Grande no será la excepción, hay excelentes perfiles, caras frescas que han demostrado su compromiso en diferentes ámbitos del entorno público y social, que pueden dar, de cara al reto que se viene en Zapotlán, la mejor batalla para generar, para el partido y Zapotlán, las mejores condiciones”, comentó.

            El PAN en Zapotlán el Grande no ha encabezado un Ayuntamiento desde el 2009, y ahora, ante el avance del partido MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador, a quien Claudia Murguía Torres calificó como uno de los riesgos inminentes que tiene el país, así como con el PRI, están tratando de hacer un frente nacional para enfrentarlo, considerando entre otras las posibles alianzas con otros partidos políticos, aunque hasta estos momentos apuestan por sí mismos.

            Respecto al posible candidato de unidad y de triunfar en las elecciones del 2018, la Regidora dijo que desde el 2009 no se les han dado las condiciones para la gente vuelva a generar confianza en ellos. “Van a ser nueve años que Acción Nacional no ha gobernado Zapotlán, la gente me lo externa en la calle, extraña al PAN porque con nuestros errores o desaciertos, por mucho, Zapotlán estuvo mejor cuando lo gobernó el PAN”.

            Del candidato mencionó que se pretende es generar en la gente la candidatura de una persona que se identifique con las necesidades, puesto que la clase política, en estos momentos, es la más desacreditada, porque lo que buscan un perfil fresco, que no necesariamente haya estado inmerso encabezando proyectos pero que sí entienda la problemática social, que tenga tablas y que tenga una honorabilidad calada y probada en el desempeño a lo largo de su vida, un catedrático que pueda ser una buena opción, perfil que, según se ha captado, puede encajar en la persona de Noé Saúl Ramos Galván.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts