miércoles, 1 de marzo de 2017

Entregan nueva ambulancia al IMSS




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El hospital del IMSS de Ciudad Guzmán cuenta ya con una nueva ambulancia, en entrevista Víctor Vicente Gaona Díaz de León, director del hospital general de zona número 9 de Ciudad Guzmán, y de las 26 clínicas de la región sur de Jalisco, nos dio detalles sobre esta: “ya con esta son cuatro ambulancias nuevas, esta es para traslado de pacientes de esta zona a Guadalajara”. 

Víctor Vicente Gaona Díaz de León, comenta la descripción de la ambulancia, “es año 2017, está al orden de la comunidad”, con esto llegan a una flotilla de cinco ambulancias, la cual dará servicio a los pacientes del IMSS de Ciudad Guzmán para ser trasladados a alguna clínica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Con esta ambulancia crece la infraestructura y nuevas áreas para el hospital, como es urgencias y farmacias, de lo que es el área física del hospital”, dijo el director del IMSS. Aclara que próximamente habrá noticias importantes para los derechohabientes. 

Aunque con esta nueva ambulancia sigue haciendo falta más, “la demanda es mayor, pero creo que con esto es un aliciente más, además de ser una respuesta por parte de la delegación de que vea a la región sur, y que nos considere para mitigar el servicio y el envió de pacientes” Víctor Vicente Gaona Díaz de León.

Pero a nivel regional se han entregado anteriormente ambulancias nuevas, “obviamente se irá dotando nuevamente de más, para la región”, el doctor destacó el trabajo que se ha realizado por parte de todos los trabajadores para dar un mejor servicio a los derechohabientes.  

Entre el equipamiento que traen estos vehículos, mencionó reanimadores tipo bolsa, esfigmomanómetro, equipo de cánulas, glucómetro, mascarillas, termómetro digital y cuentan además con tanque de oxígeno portátil y cámara de reserva integrada. Actualmente, el IMSS en Jalisco cuenta con 83 ambulancias que diariamente otorgan servicios de traslados programados de pacientes, incluso a otras entidades federativas. Para dar un ejemplo del volumen de traslados, comentó que al día se realizan unos 200 en promedio, la mayoría dentro de la zona metropolitana de Guadalajara por concentrar hospitales de alta afluencia como son los de Especialidades, Gíneco Obstetricia y Pediatría, además de los regionales números 46, 110 y 180. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts