miércoles, 1 de marzo de 2017

Arreglan laudo para evitar suspensión




Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso

Hace algunas semanas se dieron en el Congreso el anuncio de que Gómez Faríasdebía pagar un laudo, sino la síndico Tanía Gabriela medina Barragán, y elpresidente municipal, Jaime Ríos Arias, serían suspendidos, sino pagaban $200 mil pesos, por una demanda de hace cinco años. Para poder conocer toda la historia, entrevistamos al diputado local, Jorge Arana Arana, en el Congreso del Estado:

“Es Gómez Farías, Tonalá, Guadalajara, Hospitalillo y muchos más, lo de Gómez Farías llegó de los tribunales, nos estaban diciendo que no se estaban cumpliendo con los acuerdos con un ex trabajador, pero de manera oficial sabemos que ya se arreglaron”, comentó el diputado Jorge Arana. 

El diputado comentó que en este momento hay más de cien municipios con laudos,“todos los presidentes están enfrentando laudos de administraciones anteriores, que es el caso de Gómez Farías, lógicamente ellos enfrentan una situación  complicada económicamente y con la salvedad que deben de responder a esos compromisos, con personas lamentablemente para el presidente”, dice Jorge Arana que si incumplen ante un juez se le puede suspender por 15 días, pero no los exime de responsabilidades, tienen que pagar.

“Lo que nosotros hemos hecho como comisión es que lleguen a un acuerdo, con los trabajadores, donde les paguen de forma parcial o mensualidades, que los integren a la nómina, o que lleguen a un acuerdo”, explicó que tienen 30 días hábiles, posterior a la notificación, porque si no el congreso se verá obligado a suspender. Comentó que espera que pronto lleguen a un convenio “entre las posibilidades es meterlos a la nómina e ir pagando poco a poco, o dar una parte, lamentablemente muchas veces los que presionan son los abogados y no el trabajador”.   

“El presidente municipal es el menos culpable, porque ellos lo heredan, no tienen dinero, es ahí donde es una situación muy desventajosa para el gobierno municipal, lamentablemente es así”, concluyó el diputado local, Jorge Arana. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Habrá inversión histórica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts