domingo, 13 de noviembre de 2022

Otorga Secretaría del Trabajo el distintivo jalisco responsable a 151 empresas

 



 

El Volcán/STyPS

 

 

Un total de 151 empresas recibieron el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales, por cumplir con la aplicación de 45 normas oficiales de la Ley Federal del Trabajo, en una ceremonia presidida por el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, y el Coordinador de Industriales de Jalisco, César Castro. 






            “El reconocimiento de 151 empresas que no es algo menor, donde estamos parados hoy es histórico como nunca en la historia de este país; no tiene más que otro objetivo que poner en el centro de la atención de las fuentes de empleo al ser humano, ese es el capital de las empresas, el capital humano es el que los hace grandes”, afirmó Pérez Gollaz. 


            Este distintivo otorgado a empresas prioriza el trabajo en las fuentes laborales de una forma segura y tiene vigencia de tres años naturales. Pérez Gollaz agregó que “hoy en el mundo con la pandemia y después de la pandemia viviéndola en menor grado, es un problema cubrir las vacantes laborales y Jalisco ha querido ser siempre el ejemplo para ser mejores desde el punto de vista humano”.


            Por su parte César Castro reafirmó su compromiso para seguir promoviendo que cada día más empresas se sumen a la recepción del Distintivo Jalisco Responsable: “El Distintivo ayuda las empresas exportadoras a dar cumplimiento con las exigencias del TMEC, porque las condiciones generales de trabajo forman parte del criterio a revisar con el Tratado de Libre Comercio”.





            En representación de los beneficiados, Sandra Heidi Wackerlin López, directora fundadora del Colegio Inglés, agradeció la invitación a cumplir con la ley y dijo que: “A tantas empresas que están participando nos permite tener una cultura de prevención. Por otro lado, nos permite hablar de una cultura en la que como jaliscienses, como representantes de tantos giros que estamos, estamos realmente preocupados por hacer de nuestro estado un lugar en el que se hacen las cosas bien”.


            Las empresas que fueron reconocidas pertenecen a los giros restaurantero, educativo, electrónica, alimentos, ferretero, construcción, artes gráficas, consultoras, comercio y por primera vez una empresa de comunicación, la compañía periodística de El Sol de Guadalajara- El Occidental.


            En lo que va de la actual administración se han entregado 445 Distintivos a igual número de empresas y comercios jaliscienses.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts