jueves, 24 de noviembre de 2022

La antítesis de las marchas



 Víctor Hugo Prado

 

 

La reactiva marcha que se anuncia será el 27 de noviembre, convocada desde el poder, para fortalecer al poder, donde el orador principal será quien ostenta el poder, para adular su propio poder, está en proceso de organización. Los gobernadores del partido en el poder definen cuotas de asistentes, también lo hacen los delegados en las entidades, los diputados federales y locales, los alcaldes, los funcionarios de la administración pública y por supuesto los dirigentes de los partidos aliados.



La madre de todas las marchas está en proceso, para demostrar que la que viene será más grande que las realizadas el pasado 13 de noviembre, donde de manera genuina y espontanea se llevaron a cabo en la Ciudad de México y un importante número de ciudades del interior de la república para manifestar la defensa a la Democracia, logro de generaciones. Con esas le quitaron al presidente el monopolio de la marcha y la calle que ahora desea recuperar.


La marcha del 29 será una marcha oficialista para intentar opacar los números de una protesta legítima y reivindicatoria. Para defender el status quo con el uso indiscriminado de los recursos públicos que se traducirán –usted lo verá- en pago de autobuses, lonches, refrescos, mantas, lonas, operadores, gasolinas y por asistencia al evento. En donde en primera línea estarán los beneficiarios de los apoyos sociales, el de las personas adultas mayores, el de personas con discapacidad, Sembrando vida; en fin, de esos apoyos que se aplican más para mantener una relación clientelar entre gobierno y sectores sociales, que para impulsar el desarrollo social.





El pretexto de la convocatoria del 27 es acompañar al presidente para que rinda el cuarto informe de gobierno, para demostrar que la gente está feliz con este gobierno, para refrendar el apoyo popular que dictan las encuestas. No me imagino una marcha con mantas, carteles y consignas que digan vengo a apoyar al presidente, te amo, eres el único, eres el mejor, el más popular del mundo mundial, el más bello.


Será la antítesis de las marchas que reclaman que aparezcan los desaparecidos, para hacer justicia por los feminicidios, para que haya medicinas y servicios dignos en los hospitales públicos, para exigir la pacificación del país envuelto en llamas, contra la carestía de los precios, se incluye a las gasolinas, contra el aumento de peajes en carreteras de cuota, contra la desaparición de la escuela de tiempo completo o contra el mal manejo de los recursos públicos, que los hay.


No, la marcha del siguiente domingo, no será para exigir, será para manifestar la querencia a un hombre, aunque para ello tengan que desdoblarse los recursos públicos, para una marcha de Estado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts