martes, 29 de noviembre de 2022

Gran cierre de temporada


 

 Francisco Olvera Jiménez
El Volcán/Guadalajara

 

 

No podía ser de otra manera el cierre de año taurino en Guadalajara. Arturo Macías, se lleva un triunfo importante, de mucho peso en la plaza que abre puertas en todo el país, con el corte de una oreja en su primer toro y dos en uno de regalo, abrió la puerta grande y deja en claro el gran momento por el que pasa el Torero de Aguascalientes.






La tarde tuvo matices variados, tomando en cuenta el cambio de ganadería y el anuncio de la llegada de ejemplares de La Venta del Refugio para rejones y San Constantino para los de a pie.


El rejoneador Diego Ventura tuvo una actualización de mucho arte y con la complicidad de su cuadra emocionaron al respetable, y con fallos a la hora de ejecutar la suerte suprema, solo escuchó palmas en su lote.


Arturo Macías, en su primero logró llevar por buen camino la lidia del de San Constantino, hasta matar de certera estocada que le dio la merecida primera oreja del último festejo de este año 2022.





Por su parte, Diego San Román, sería con su segundo toro que dejaría en claro el buen camino por el que va llevando su carrera y con mucho valor y recursos logró cortar una oreja al que cerraba la lidia ordinaria.


Y vendría nuevamente Arturo Macías con un toro de regalo de la misma Ganadería de San Constantino con el que coronara una tarde excepcional.


En el caballo David Vázquez cuidó al máximo con su labor al burel para dejarlo en condiciones y con la fuerza necesaria para el triunfo.


El Cejas, pronto encontró la distancia y se regodeó con un toro que iba si malas ideas y fijo a la muleta del de Aguascalientes y de repente los tendidos de la plaza se pintaron del blanco de los pañuelos de la afición que además de un posible indulto, pedía también las notas musicales de Pelea de Gallos, al final el Juez de Plaza Lic. Alfredo Sahagún no concedió el indulto, pero si dos orejas tras certera estocada.


Con esto la plaza de Guadalajara, cierra sus puertas hasta el mes de febrero del 2023 pero dejando un gran ambiente tras una excelente segunda parte del año con triunfos y detalles toreros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts