miércoles, 23 de noviembre de 2022

Presupuesto es opaco: Hugo Contreras

 

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El diputado local por el PRI, Hugo Contreras Zepeda, denunció el madruguete que se vivió en el congreso para la Ley de Ingresos y de Egresos para el estado de Jalisco. “Lo más importante que constitucionalmente nos compete, no se vale que de la noche a la mañana quieran aprobarlo”.



            El diputado priista comentó que: “quieren aprobarlo a salto de mata, no corrieron la atención a los grupos parlamentarios, no se están respetando los tiempos, una sesión extraordinaria que es después inclusive de arrancar la comisión de hacienda que tiene que emitir el dictamen correspondiente, y citan a una extraordinaria sin cumplir los tiempos”.


            Destacó que ya se señaló que esta mayoría del congreso junto con sus aliados que están dentro, “están violentando el proceso y violando lo que constitucionalmente les compete”, recordó lo que la diputada Hortensia dijo “que es un presupuesto que debería atender la problemática social, la parte humana, más sensible, el PRI no será comparsa de violentar el procedimiento en tiempo y forma la ley más importante que tenemos que aprobar como es el presupuesto”.


            Dijo que en algunas partes del contenido no están de acuerdo, “se venía trabajando en una mesa técnica para hacer modificaciones, no la hay, está resolviendo la comisión y de ahí se viene al pleno, a resolver ya el dictamen sin tener conocimiento, sin tener traslado a los diputados, están fuera de tiempo citándolos, amén de que el contenido también estamos en contra, no hay con claridad apoyo para las regiones y los municipios en particular”.


            Hugo Contreras destacó que buscarán la manera de que a los municipios les vaya bien en los presupuestos “no hay claridad, las partidas están ahí, pero las manejan a su antojo, y eso no puede suceder, debería haber cosas específicas”. 


            Sobre la manifestación de la UdeG, “nosotros no estamos en ese pleito, que esos dos se encarguen de resolverlos, el PRI tiene su prioridad, su agenda, su ruta, siempre estará apegado a la trasparencia, eso no está sucediendo, por eso hacen ese trámite a salto de mata con mucha opacidad, el PRI no los acompañará”.


            Lamentó que no habían terminado de analizar las propuestas del presupuesto de ingreso y egreso, que iban acompañando la ruta de trabajo, “se supone que se iba a seguir trabajando, incluso la diputada Verónica anunció en un medio de comunicación ue no se iba aprobar el martes ustedes vean, no hay condiciones, yo soy el presidente de la junta de coordinación política, tampoco me corrieron la atención, independiente de que no haya acuerdos, no hubo esa cortesía”.


            Trató como decepción que Morena los esté acompañando a favor “ellos que se dicen oposición, hayan estado a favor”, concluyó el diputado local del PRI, Hugo Contreras Zepeda. 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts