miércoles, 16 de noviembre de 2022

El Gobierno de Jalisco y TC Energía refrendan compromiso con la preparación ante emergencias


 

• Protección Civil Estatal colabora con TC Energía y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos para capacitar elementos de fuerzas de respuesta a emergencias en el estado.

• TC Energía, operador del Gasoducto Guadalajara-Manzanillo, dona un millón de pesos en equipo de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia.

• Al evento también asistieron integrantes de cuerpos de Protección Civil de Colima

 

El Volcán/UEPCyB

 


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en colaboración con TC Energía, compañía de infraestructura energética operadora del gasoducto Guadalajara-Manzanillo, y con la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos impartieron un programa de capacitación de respuesta ante incidentes en ductos de gas natural a miembros de los cuerpos de protección civil de los municipios de los estados de Jalisco y Colima.

 


El evento de inauguración fue presidido por el SubSecretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Alain Preciado López; el Director General de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero y por el Encargado del Despacho de la Dirección General de Energía de Jalisco, Mtro. Víctor Cervantes Verdín, junto con Lorena Reza, Directora de Asuntos Públicos de TC Energía y Alfredo Medina, Gerente de Relaciones con Gobiernos Estatales de la misma compañía.

 

Lorena Reza y Alfredo Medina, representantes de TC Energía, hicieron entrega a Protección Civil del Estado de Jalisco de una camioneta y de equipo de operación, equivalente a aproximadamente a un millón de pesos. El equipo servirá para mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en la entidad.

 

 

“Para TC Energía, la seguridad de las comunidades cercanas a los ductos que construimos y operamos es uno de los principios fundamentales que tenemos como nuestros valores. Cada paso desde la construcción hasta la operación toma en cuenta la seguridad como un aspecto medular. Es por ello que la coordinación entre los cuerpos de emergencia y las autoridades estatales es vital. Esta capacitación no solo fortalece los conocimientos de los primeros respondientes, sino que también construye relaciones entre TC Energía y las autoridades locales donde la empresa tiene presencia, facilitando una mejor coordinación y entendimiento”, dijo.









 “Agradecemos sinceramente el apoyo de las autoridades estatales a nuestro proyecto y por nuestra relación y cooperación. San Luis Potosí es ejemplo de colaboración para alcanzar metas comunes, como proveer acceso a gas natural que fomente el desarrollo social y económico”, añadió.


Como parte de esta capacitación, este 16 de noviembre se realizó un simulacro de una fuga de gas natural en un ducto de alta presión, perteneciente a la empresa TC Energy, correspondiente al gasoducto Guadalajara - Manzanillo en el municipio de Zapotlán el Grande.

 

Por último, Víctor Hugo Roldan Guerrero Director General de PC Jalisco, enfatizó la importancia de este tipo de ejercicios, recalcó que simulacros como el de hoy ayudan a mejorar los tiempos de respuesta, así como a trabajar en coordinación con autoridades y personal civil.

 

“Prácticamente demostramos que todos los equipos de búsqueda y rescate urbano, donde prácticamente buscamos que todas las unidades estén trabajando en conjunto que sepan cuáles son las acciones a ejercer y lo que no se debe hacer, también cuidando la integridad de los ciudadanos y los propios elementos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts