martes, 29 de noviembre de 2022

Isabel Aburto recibe el Premio Nacional del Deporte



 

El Volcán/Conade

 

 

En medio de una prestigiosa ceremonia en Palacio Nacional, se llevó a cabo la entrega número 46 del Premio Nacional de Deportes 2022, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a lo más destacado cada año en el ámbito deportivo, en siete distintas categorías.






El acto, que tuvo como sede el Salón Tesorería, estuvo encabezado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


“Deportistas que hoy reciben este reconocimiento tan importante es un premio a la perseverancia, esa palabra lo resume todo, y al esfuerzo, sacrificio, disciplina y apoyo de sus familias, amigos, entrenadores; agradecemos su aportación, su ejemplo, ya que el deporte es fundamental en todas sus vertientes, en la práctica que se hace para estar sanos como medicina preventiva, es recreación, bienestar y éxitos que se obtienen con el profesionalismo en el alto rendimiento”, destacó el mandatario.


La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó los logros de los galardonados, cada uno en disciplinas y papeles diferentes, pero que convergen en constancia y esfuerzo para cumplir los objetivos y poner el nombre de México en alto a nivel internacional.





“Es un día especial, un año único, muy particular para el deporte de México, tenemos mucho talento en nuestro país y mucho que potenciar; este premio nacional cambia considerablemente la forma en que hemos visto, año con año, el desempeño de nuestros atletas y descubrimos lo lejos que podemos llegar con esta potencialidad y cuanto aún hay por descubrir”, comentó.


Por su parte, la reconocida kayakista Karina Alanís Morales emitió un mensaje en nombre de los galardonados y agradeció a las autoridades presentes el apoyo, compromiso y estímulos que se le ha otorgado al deporte y que han sido su respaldo para poder recibir el magno premio.


“Me siento muy honrada de estar aquí para compartir la emoción tan grande que mis compañeras de equipo y yo sentimos de estar recibiendo el Premio Nacional de Deportes, siendo éste el mayor reconocimiento para un deportista en México. Hoy pasamos a formar parte de un grupo selecto de deportistas destacados y talentosos que han tenido la fortuna de recibirlo gracias a su esfuerzo”, aseguró.





“Gracias por no dudar en recompensar todos estos años dedicados al deporte y respaldarnos de esta manera al premiar nuestro esfuerzo, es algo que recordaremos siempre con mucho cariño. Sabemos que este resultado nos pone en el mapa de talla mundial y, al mismo tiempo, nos compromete a seguir trabajando para ser nuestra mejor versión y acercarnos cada día más a la excelencia deportiva y superar nuestros resultados”, añadió.


Los galardonados fueron:

 

Deporte no profesional: Isabel Aburto Romero, oriunda de Ciudad Guzmán, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez - selección nacional de kayak femenil K4.





Deporte profesional: Sergio Michel Pérez Mendoza – automovilismo. En su representación, su hermano Antonio Pérez Mendoza recibió el galardón.


Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández – para natación.

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET).

El presídium también contó con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública y Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de $796 mil 05 pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts