jueves, 17 de noviembre de 2022

Se dará continuidad a proyectos que refuercen el sistema educativo: Alfaro


  

El Volcán

 

 

Al inaugurar la cuarta edición del congreso Recrea Academy, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ratificó la consolidación de este proyecto que fue creado de la mano de la comunidad educativa y que sentó las bases a la transformación que hoy es ejemplo nacional y que da significado a una verdadera reforma educativa. Las apuestas que van para los próximos años son el acelerar la remodelación de escuelas en toda la entidad, el fortalecer el equipamiento tecnológico para docentes y el comenzar el análisis de la justicia laboral para las y los maestros como se efectuó en el sector salud.



            Con nuevos retos continuará esta apuesta de largo plazo, en la que confió el mandatario, trasciendan las administraciones pues fue proyectada hasta el año 2040, dejando a un lado las agendas políticas.

            En el marco del evento, anunció que se hará la proyección que integrarán los recursos para el programa de trabajo de 2023 dentro del Fideicomiso de Infraestructura Educativa proveniente del ajuste al Impuesto Sobre la Nómina a empresarios, en el que informó serán 5 mil millones de pesos para acelerar la rehabilitación de los planteles.

            “Necesitamos que nos ayuden a aportar ideas para nosotros lo que ustedes piensan, lo que viven, lo que sienten es fundamental para tomar decisiones. En Jalisco sabemos escuchar y hemos construido este modelo juntos por eso vienen dos años de muchos trabajos porque vamos a sentar las bases, insistió, de un modelo que tiene que prevalecer más allá de banderas y agendas políticas, este debe de ser de modelo de Jalisco, no de un partido un Gobernador, es el modelo del estado, eso hace que las cosas trasciendan”, precisó Alfaro.





            En el presupuesto, también se contempló el dotar de 60 mil computadoras a las y los docentes parte del equipamiento que fortalecerá al sector educativo y que va de la mano con la Red Jalisco.

            “Con el sindicato de trabajadores de la educación nos vamos a poner de acuerdo y ya está en el presupuesto que se va a aprobar en los próximos días, espero con la confianza de los diputados, vamos a entregar el año próximo 60 mil computadoras a las maestras y maestros de Jalisco, 60 mil y vamos a seguir trabajando”, expresó.

            Asimismo, explicó que el reto también será fortalecer la enseñanza del idioma inglés en educación secundaria, proyecto que consolidará la apuesta con el sector de las tecnologías que demandan jóvenes mejor capacitados para trabajos mejor remunerados.

            El congreso Recrea Academy, un espacio de acercamiento e interacción entre docentes, directivos, supervisores y jefes de sector de todo el país, cuyo objetivo es enriquecer la práctica de las y los profesionales de la educación para impulsar la formación integral de sus estudiantes.  






            Por su parte, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes expresó su agradecimiento a las y los asistentes, quienes a través del fortalecimiento de su práctica docente hacen realidad el proyecto Recrea:  

            “En este congreso vamos a responder básicamente una pregunta: ¿Hacia dónde va la educación? Por primera vez en la historia de la humanidad, los niños y las niñas que tenemos en las aulas tienen una fuente de instrucción distinta a la que toda la vida tuvimos”.

            Destacó que gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto estudiantes como docentes se enfrentan a una revolución educativa que solo puede vencerse a través de la formación:

            “Hoy eso hace que los niños y niñas sacien su curiosidad, despierten sus intereses y los grupos sean cada vez más heterogéneos y eso no es sencillo para nosotros, maestros que nos formamos en la vieja guardia, en la misma guardia que se formaron nuestros padres, nuestros abuelos y muchas generaciones atrás, pero eso se contrarresta con formación, con capacitación y es lo que vamos a vivir en Recrea Academy 2022”.

            En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dio la bienvenida a los asistentes a quien les ratificó, el gobierno de Guadalajara continuará trabajando en equipo con el estatal para seguir haciendo su parte en el sector educativo.  




           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts