jueves, 17 de noviembre de 2022

Arranca el programa Patrimonio hoy


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


 

Comenzó el programa “Patrimonio hoy” para que la gente pueda comprar material de forma accesible y a abajo costo, gracias al convenio que realizó el gobierno municipal de Zapotlán, con Constructora Solorzano y Cemex.



            El Regidor del PT, Ernesto Sánchez, explicó que fue una iniciativa “donde presentamos la parte sensible de la empresa Cemex, donde llevan este programa para personas de escasos recursos, donde no te piden más que tu identificación, no checan buró de crédito, personas que necesitan hacer una mejora en su vivienda”.


           

Este programa permanecerá 22 días, pero en lo que es Construrama Solorzano, ahí se recibirán las solicitudes. “Nada más se necesita comprobante de domicilio e INE, pueden ser hasta dos personas por familia que tendrá acceso al crédito, pueden comprar lo que quieran, cemento, barillas, cal, lo que sea”, explicó Ernesto Sánchez.


            Además de este beneficio, tendrá otro que es un soporte técnico, “si una persona quiere hacer un baño en su vivienda, va ir un arquitecto de forma gratuita hacer el diseño para saber qué materiales necesita, y que cada semana que, de su abono, se le da el material y un apoyo extra”.


            No hay un límite de compra en los materiales para acceder a este programa, “también llevaremos este programa a diez colonias, será Participación Ciudadana para dar la información a las personas que no vinieron, haremos un análisis para ver qué colonias tienen mayor rezago social y poder llevar este programa en beneficio de esos vecinos”.


            Para concluir, el regidor Ernesto Sánchez dijo que continuarán trayendo programas que apoyen al beneficio de los ciudadanos, “se necesitan este tipo de programas sociales”.

 

ES UN PROYECTO MUY BONITO: CINDY SOLORZANO

 

Por otra parte, Cindy Solorzano, representante de Construrama Solorzano, comentó que es un proyecto que lleva ya 15 años realizando, “le doy gracias a Cemex que nos haya dado la oportunidad de ser los primeros, es un proyecto muy bonito, porque podemos remodelar nuestra vivienda, con un costo muy accesible, con material de calidad y a la puerta de su casa”.


          

  Destacó que además del material hay especialistas que los apoyarán y les darán recomendaciones, previa cita. Todas las personas que compren del 17 al 30 de noviembre, participan para que se les duplique su compra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts