martes, 29 de noviembre de 2022

Cierran con Concierto de Gala los talleres del programa “Viva El Mariachi”




El Volcán/Zapotiltic

 

 

Teniendo como escenario el Foro de Arte y Cultura “Pepe Villa”, el zapotiltense, Mtro. Rene Mejia Jacobo cerró con un concierto de gala los talleres y conferencias del programa “Viva El Mariachi”, método de su autoría y único a nivel internacional.







La presentación musical fue realizada en el teatro del pueblo de Zapotiltic, la cual, estuvo nutrida por los 160 alumnos inscritos, así como por distintos artistas invitados.


Cabe mencionar que los talleres y conferencias tuvieron la duración de tres días (con teoría y práctica), los cuales, se realizaron en el Centro Cultural “José Rolón” de Ciudad Guzmán y se tuvo la presencia de alumnos de Ajijic, Quitupan, Juanacatlán, Los Reyes Michoacán, Guadalajara, Zapotiltic, Huescalapa, El Rincón y San Diego California, esto, con niños de entre 5 y 17 años de edad.






Por parte del Mtro. René Mejía Jacobo se informó que el método de iniciación “Viva El Mariachi” ya se encuentra en países como Colombia, Cuba e Italia para que la niñez comience a aprender la música de mariachi; así también dijo que se pretende que el programa del 2022 (talleres y conferencias) se realicen cada año, siendo Zapotiltic la sede internacional de este importante método de estudio.


Asistieron en representación del Presidente Municipal, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno; María del Carmen Delgado Suárez, Oficial Mayor, así como Francisco Zinedine Lares Munguía, director de Cultura y Turismo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts