miércoles, 16 de noviembre de 2022

Zapotiltic es parte del XXV Aniversario del FID Jalisco



El Volcán/Zapotiltic

 

 

Dentro del marco de celebración del XXV Festival Internacional de Danza (FID) Jalisco 2022, se llevó a cabo en Zapotiltic el programa “Laboratorio Pedagogía Dancísticas para la Paz”, el cual, fue dirigido por el Mtro. William Arias.



        
   

El taller fue gratuito y trabajado con los adolescentes de la Secundaria “Técnica 96”, quienes en este espacio de investigación y creación por cinco días trabajaron en un proyecto bajo el tema principal de esta edición: “La Resonancia de los Cuerpos Ausentes. Memorias y Disidencias”, el cual, es definido por Secretaria de Cultura Jalisco como una línea curatorial que tiene el propósito de presentar un contexto social en el que la ausencia pesa en la memoria de los cuerpos desaparecidos, ultrajados o silenciados, el fin, es hacer un llamado en contra de la violencia que vive el país. 


        




   
Al cierre acudieron Mariana Cortés Ruvalcaba, Jefa de Danza de la Secretaría de Cultura Jalisco, Zinedine Lares Munguía, director de Cultura Municipal, William Arias, Maestro de Danza en Casa de la Cultura de Zapotiltic y Francisco Villalobos Maestro de Danza del Estado de Chiapas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts