martes, 22 de noviembre de 2022

Estudiantes del Tecnm Campus Ciudad Guzmán logran el primer, segundo y cuarto lugar en competencia de robots


 

El Volcán/ITCG

 

Este 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el "5to Torneo de Combate UPBOTS 2022" en Silao, Guanajuato, en el que participaron once estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y un estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, logrando obtener el primer, segundo y cuarto lugar en la competencia.

 


Los equipos del Tecnm Campus Ciudad Guzmán asesorados por la academia de ingeniería electrónica, presentaron 5 robots mientras que la Universidad Politécnica del Bicentenario, sede del evento, participó con 8 robots.

 

El primer lugar fue para el robot “Hell Machine” desarrollado por: Carlos Azier Partida Solís, Julio César Ibáñez Correa y Rosa Irene Barocio Valdovinos, del 5to semestre de Ingeniería Electrónica.


El segundo lugar fue para el robot “Megatrón” de los estudiantes; Alder Antonio Fernández Guzmán, Carlos Eduardo Chávez González y Alejandro Misael López Medina, del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica.

 

El cuarto lugar fue para el robot “Gitzzy” desarrollado por; Alejandro Ochoa Arceo, Jesús Adrián Ruiz Aguilar y Roberto Jiménez Gutiérrez de tercer semestre de Ingeniería Electrónica.


Los estudiantes acreedores del primer y segundo lugar ganaron $1000 y $500 pesos en efectivo, respectivamente, y un kit con gorra y camiseta de Santa Fe Clan, patrocinador de los premios en efectivo. Además, obtuvieron una acreditación para participar en un evento internacional en la ciudad de Oaxtepec Morelos para el próximo 25, 26 y 27 de noviembre.

 

Muchas felicidades a los estudiantes y sus asesores por este gran trabajo.

 




Carlos Azier Partida Solís

Julio César Ibáñez Correa

Rosa Irene Barocio Valdovinos

Alder Antonio Fernández Guzmán

Carlos Eduardo Chávez González

Alejandro Misael López Medina

Alejandro Ochoa Arceo

Jesús Adrián Ruiz Aguilar

Roberto Jiménez Gutiérrez

Carlos Alejandro Villa Mendoza

Neftali Margarito Robles Ibarra

Kefren Everardo Sánchez Hernández

 

Y a sus asesores: Carlos Enrique Maciel García y Luis Enrique Salvador Cano.

 

#OrgulloITCG #SomosGavilanes #TodosSomosTecNM





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts