lunes, 14 de noviembre de 2022

Entregaron apoyos asistenciales en la región

 


 

El Volcán/SSAS

 

 

En gira de trabajo por municipios de la Región Sur del estado, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, realizó la entrega de distintos programas sociales que favorecen el desarrollo de oportunidades y mejora en la calidad de vida de la población.



En el municipio de Tonila entregó 13 apoyos del programa Impulso a Proyectos Productivos por un monto de $170 mil pesos, además de $50 mil pesos para el fortalecimiento de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) y $23 mil 731 pesos en apoyos asistenciales para personas adultas mayores.


A su paso por Zapotlán el Grande, el secretario constató el avance de la construcción del primero de dos puentes del libramiento de 4 carriles que conecta a Ciudad Guzmán con el municipio de Zapotiltic y con la carretera al municipio de Gómez Farías.





Al llegar a Gómez Farías, entregó 18 cheques por un monto total de $658 mil 767 pesos para proyectos productivos, así como un camión rehabilitado del programa Mi transporte a Grupos Prioritarios. Además, se destinaron 632 mil 064 pesos para fortalecer acciones estratégicas como son apoyos a personas mayores, recursos a grupos de desarrollo comunitario y acciones para atender situación de calle. Y para el municipio de Zapotiltic destinó $73 mil 731 pesos en Apoyos asistenciales para personas adultas mayores y UAVIFAM.


En Sayula fueron apoyados8 proyectos productivos por un monto de 280 mil pesos y un camión rehabilitado del programa Mi transporte a Grupos Prioritarios, además de 73,731 pesos en apoyos asistenciales a personas mayores y acciones del proyecto vivir sin violencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


En el último destino de esta gira, el titular de la SSAS, llegó al municipio de Amacueca, donde entregó 14 cheques para proyectos productivos por un recurso total de 227 mil 213 pesos, un camión rehabilitado del programa Mi transporte a Grupos Prioritarios y 81 mil 398 pesos en equipamiento a comedores comunitarios y apoyos asistenciales para adultos mayores.





Ahí aprovechó para anunciar la inversión destinada para cubrir las necesidades de vivienda urgente, que favorecerá a las familias que más lo requieran. “Muy importante también el apoyo a la vivienda que vamos a dejar aquí en Amacueca para todas aquellas familias que les falte piso firme, sus láminas, sus baños, sus tinacos, este gran compromiso presidenta para que ayudes a las familias de Amacueca con tres millones de pesos”, le indicó Esquer Gutiérrez a la presidenta municipal Luz Elvira Durán.


Asimismo, entregó al municipio de Tapalpa apoyos por 1 millón 224 mil 064 pesos, de los cuales 200 mil son destinados al equipamiento a Casa de Día, 70 mil en apoyos asistenciales a personas mayores, 204 mil pesos para fortalecer a los grupos de desarrollo comunitario, y 50 mil para la UAVIFAM.


Cabe destacar que como parte del esfuerzo para fortalecer la nutrición de niñas, niños y adolescentes, se entregaron los vales correspondientes para equipar o reequipar cocinas Menutre en distintos planteles de educación básica, que forman parte del programa de Desayunos Escolares, en Tonila (2), Tuxpan (1), Gómez Farías (1), Zapotiltic (3), Sayula (3), San Gabriel (3), Amacueca (1) y Tapalpa (4).


Durante la gira, estuvo acompañado por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, la directora de Proyectos estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, así como del Diputado Higinio del Toro Pérez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts