miércoles, 23 de noviembre de 2022

 


El Volcán

 

 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este miércoles el Premio Jalisco 2022 a ocho destacados hombres y mujeres, con trayectorias de gran impacto para el desarrollo de la entidad, en los campos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental.


         El mandatario destacó que hoy las y los galardonados son la mejor muestra de liderazgo en Jalisco, estado que tiene mucho para aportarle a la nación, la trascendencia que dejan en el día a día en los ocho ámbitos que representan.

            “Jalisco tiene mucho que aportarle a la nación, en un momento difíciles como el que vivimos el compromiso es doble, Jalisco tiene que tener la capacidad sintiéndonos orgullosos de nuestro pasado, teniendo memoria y capacidad para entender de dónde venimos, al mismo tiempo tenemos que tener la capacidad para pensar en el futuro, para adaptarnos a los nuevos tiempos y para poder luchar y defender nuestras convicciones”, dijo Alfaro Ramírez.

       “De corazón, en tiempos donde nuestro estado está a prueba, en tiempos en los que Jalisco tiene que aportar toda su inteligencia, capacidad, tenacidad para poder seguir como país, ustedes representan esa fuente de inspiración que siempre hace falta”, añadió.

          Fue en Casa Jalisco donde las y los galardonados se dieron cita, acompañados de sus familiares, para recibir de manos del Gobernador un reconocimiento y un estímulo económico que asciende a 100 mil pesos para cada uno. Recordó que fue en 1950 cuando comenzó este reconcomiendo en un principio a los grandes artistas, pero desde 1953 se ampliaron las categorías para incluir más ámbitos.





          Por su parte, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez, explicó que para esta dependencia es importante formar parte del desarrollo del premio, pues con su entrega se inspira a toda la población, se extiende al municipio -no sólo a los galardonados-, para trabajar para el bien de Jalisco.

         Explicó que los hoy ganadores se suman a los más de 250 reconocidos y a la lista que integran personalidades como Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, Agustín Yáñez, Raúl Anguiano, Leonor Montijo y Jorge Matute Remus.

 .       En nombre de las y los galardonados, Leopoldo Sergio Alberto García Valba Ramírez, destacado en el ámbito humanístico, acotó que existe un compromiso de México con Jalisco, una deuda que la entidad ha sacado adelante en el país.

         Añadió que muchos signos y personajes de Jalisco han engalanado a México y en su historia se demuestra lo referido.

 En el Ámbito deportivo fue para Mónica Olivia Rodríguez Saavedra (nacida en Zapotlán El Grande reside en Tlaquepaque).- Es una atleta con discapacidad visual que han ganado diversos premios como:

2011.- 2do lugar Nacional Para atletismo 400 mts planos
2015.- primeros tres lugares de 1500 mts planos, medalla plata mundial IPSA Corea, medalla bronce juegos panamericanos Canadá
2016.- 5to lugar juegos panamericanos Brasil
2019.- 1er lugar Brasil, medalla de oro y récord en los juegos para panamericanos Perú. 1er lugar mundial en Dubai
2021.- Medalla oro en los juegos paralímpicos 1500 mts


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts