jueves, 24 de noviembre de 2022

Con carrera, apoyarán a la educación

 

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Dentro del marco de los 62 aniversario de la Normal, se realizará la carrera de seis y tres kilómetros, el cual se realizará el próximo once de diciembre, y la convocatoria ya queda abierta desde este momento y hasta un día antes, será para todo el público.



          

  Oswaldo Israel Martínez, alumno de la Licenciatura de Educación Primaria, cursa el séptimo semestre, así como Héctor Mendoza Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Educación Primaria del quinto semestre, quienes apoyan en la organización de este proyecto que nace desde el alumnado, “es un proyecto interesante que buscará hacer algo distinto y vincularnos con la comunidad, en el sentido de pertenencia, con esta carrera esperamos 500 participantes”, dijo el director del CREN, Eleazar Solano.


       

     Recordó el director que son más de 60 años de trabajar por la comunidad zapotlense y de la región, además de tener la confianza para educar cada año a cientos de niños “son niños vulnerables, que fueron rechazados en otras escuelas, y qué mejor que sean educados por alumnos de la Normal, que están bien preparados”.


            Recordó que las escuelas no tienen un presupuesto específico, sino que se mantienen de la colaboración de los padres de familia y los esfuerzos de los jóvenes “como esta que estamos haciendo para recaudar fondos para comprar de equipo didáctico, resolver problemas de infraestructura, siempre buscando espacios adecuados, exhortamos a la comunidad que participe en esta noble causa para beneficiar a estas instituciones de este municipio”, dijo Eleazar Solano.            





Oswaldo Israel Martínez, comentó que esta carrera surge de una iniciativa para apoyar a las escuelas anexas, “porque quienes actualmente nos encontramos en estas instituciones, sabemos del compromiso de estar de maestro en las anexas, el sacrificio que esto conlleva, se requiere para dar una mejor educación para los niños de Zapotlán”.


Dijo que uno de los propósitos de esta carrera, es recaudar fondos para las Anexas de la Normal “para la compra de material didáctico, copias, y otras necesidades que tienen nuestras escuelas”.


El costo de inscripción es de $300 pesos al público en general, $250 para estudiantes, y lleva como nombre “Primera Carrera Normalista, corriendo por la educación”, será el 11 de diciembre, y se podrán inscribir en tesorería de la Normal, desde este día, y está abierto para todo el público. Contará con distintas categorías, para seis kilómetros de formato competitivo y tres kilómetros de forma recreativo, tanto para alumnos como para las demás personas.


Héctor Mendoza Rodríguez, comentó que pueden buscar las bases en la página de Facebook Primera Carrera Normalista, la salida y meta será a un costado del teatro de la Normal, con un horario de ocho de la mañana. Con las categorías varonil y femenil, de categorías de 15 a 19 años, libre de 20 a 39 años, Master A de 40 a 49 años, Master B de 50 a 59 años, Jubilados más de 60 y personas con alguna discapacidad libre.


Mientras que la de tres kilómetros, varonil y femenil de forma libre. “Ahí no se le exigirá al competidor terminarla, y podrá terminarla incluso caminado”, explicó Héctor Mendoza Rodríguez.


El kit de inscripción contiene una playera, una medalla de participación, así como número y chip medidor para medir los tiempos de forma más exacta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts