jueves, 17 de noviembre de 2022

PCyB tiene enormes carencias: Barragán


 

 

>Desde hace meses se ha denunciado la falta de equipo, la falta de pagos de horas extras y uniformes, entre otras cosas.

 

 

Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

            El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, recibió una donación de un camión para bomberos de la ciudad hermana de Longmont, Colorado.



“Tenemos una relación no nada más diplomática, amistosa con el hermanamiento con Longmont, Colorado, hace como cinco años nos hicieron una donación de una camioneta de ataque que desafortunadamente no se recogió, yo me empeñé en que se lograra traer, en esa relación de rescatar ese donativo, me di cuenta que había un sentimiento no positivo, de cómo donas un vehículo a una ciudad y no va por el, cinco años abandonado, parecía una majadería”.


            Comentó que se disculparon y que trataron de aprovechar de que somos ciudades hermanas y aprovechar cosas mutuas “cuando vinieron por la sociedad de ciudades hermanas de Longmont, un tema importante fue Protección Civil y Bomberos, nos trajeron trajes, cascos, herramientas, ellos notaron las enormes carencias que tenemos, producto de esa relación, mandamos a capacitar a dos compañeros a Longmont, nos dieron la grata sorpresa que tenemos un nuevo vehículo, y probablemente en primavera me toque a mí estar en Longmont, para agradecer en persona”, dijo el alcalde Alejandro Barragán.


            La nueva donación es para reforzar los ataques para incendios, “hicimos énfasis de que necesitábamos un camión, es porque los compañeros de Protección Civil reiteradamente nos hacían ver que nos hacían un camión, te aseguro que las características que sean son de gran ayuda y benéficas para la ciudad, aunque sea del siglo pasado estamos muy contentos y del cariño que nos tiene, funciona perfectamente vendrá rodando por tierra”, dijo el alcalde.


            Se espera que llegue a reforzar el ataque de los incendios para primavera.

 

LAS CARENCIAS DENUNCIADAS

 

Desde hace meses, este medio ha denunciado las carencias que tienen los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán, que día a día, donde en enero se denunció la falta de gasolina para los vehículos, además de no contar con uniformes para laborar.


            En abril, al arranque de la semana santa, trabajaron bajo protesta, por la falta de uniformes, la falta de pagos de horas extras que se debían del año 2021.


        

    También se hizo en reiteradas ocasiones la denuncia de la falta de equipo, o que el que se tenía, entre ellas las famosas donaciones, estaban encerradas bajo llaves. Además del maltrato de parte de los jefes responsables y la falta de apoyos, incluso para que fueran a competencias deportivas, a pesar de traer medallas. 


LAS NOTAS:


Dejan a PC sin gasolina ni uniformes











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts