domingo, 5 de junio de 2022

Vinculan a proceso por robo de jitomate


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado logró que fueran vinculados a proceso tres individuos que se encuentran identificados como los probables responsables del robo con violencia de un camión que transportaba 25 toneladas de jitomate, hechos en los que también mantuvieron privado de la libertad a su conductor.



Los señalados son José Heriberto M. de 48 años, Juan Manuel E. de 34 y Martín Eduardo I. de 33, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

            De las indagatorias realizadas se pudo establecer que el 7 de diciembre del 2021, aproximadamente a las 4:30 horas, un hombre conducía un automotor termo marca Rocssa, modelo 1997, color blanco, con placas del servicio público federal, valuado en 200 mil pesos, el cual transportaba 25 toneladas de jitomate.

            Sin embargo, al detenerse en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la zona Industrial de Guadalajara, fue interceptado por una camioneta Chevrolet de la que descendieron dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y otro un cuchillo, con los cuales lo amagaron y obligaron a que se introdujera al camarote y continuaron circulando.






            Luego de una hora, los delincuentes desmontaron la caja y prosiguieron con la marcha de la unidad, con la víctima privada de la libertad otros 30 minutos y finalmente la dejaron abandonada sobre la carretera a Chapala.

            Efectivos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada al tener conocimiento del caso, llevaron a cabo las pesquisas que permitieron identificar a José Heriberto M., Juan Manuel E. y Martín Eduardo I., como presuntos responsables de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

            El mandato judicial fue girado y policías de investigación desplegaron diversos operativos que arrojaron resultados favorables con la detención de dichas personas. Al quedar a disposición del Órgano Jurisdiccional que los requería, consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y los vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

            La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

            Asimismo se hace un exhorto a la sociedad en general para que adquiera productos de forma lícita, en lugares establecidos y evite comprar artículos que puedan ser de procedencia ilegal; algunas señales para identificarlos pueden ser costos muy por debajo al precio comercial fijado en la mayoría de los comercios, o bien, ofertas demasiado atractivas.

            Con estas acciones contribuiremos a fomentar el desarrollo de empleos y fortaleceremos económicamente a nuestro Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts