viernes, 13 de agosto de 2021

Apoyarán la innovación y tecnología

 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, estuvo en Ciudad Guzmán donde se reunió con empresarios del consejo de DIMA, para escuchar los avances tecnológicos y de innovación que se ha dado en la región sur de Jalisco, gracias a la agroindustria y la importancia que tiene no solo para Jalisco, sino para el país.



         

   “Jalisco es el agro productor más grande del país, de aquí está creciendo particularmente con el aguacate, los berry´s, la Secretaría de Innovación nos enfocamos a impulsar los modelos de innovación, para apoyar el avance de las empresas en todo Jalisco”.


            Comenta que se está trabajando fuerte en esta región, particularmente con el Centro de Innovación y Emprendimiento (Redi), conocido como el Parque Software, “es un lugar que ya está funcionando que vale la pena ir, está abierto para todos los emprendedores e innovadores, para todos aquellos que quieran sacarle provecho, son bienvenidos a trabajar en el Redi local”, Alfonso Pompa Padilla.


          

  Lamentó que todavía están limitados con el espacio por la pandemia, pero cada vez se abre más “además llegan una gran cantidad de programas virtuales y presenciales, de todo tipo que pueden servir a los empresarios”.


            Sobre el trabajar con DIMA, dijo que era muy importante por la gran aportación que da a las empresas de la región “motiva a la adopción de la tecnología de los productores y a cuidar la sustentabilidad del campo, esos son los temas que nos interesan en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, particularmente en los negocios de agronegocios”.


           

Considera Alfonso Pompa Padilla que ven una gran oportunidad e interés de trabajar con DIMA “para apoyar algunos de los proyectos que tiene como la Expo Agrícola en su versión presencial y virtual, como algunos foros con temas específicos y nos interesa apoyar algunos proyectos científicos y tecnológicos, que están haciendo”.


            Opinó sobre la Expo Agrícola, la cual consideró que es sumamente valiosa para los productores porque convergen muchos proveedores “entre todos ellos se hacen inversiones importantes, genera un turismo de negocio en la región, va posicionando cada vez más firma a la región como un valor porque sus productos llegan a todo el mundo”, dijo Alfonso Pompa Padilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts